¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

América sigue tomando ritmo: venció 3-0 al Tolima

Carlos Bejarano, portero y figura de América de Cali.

Carlos Bejarano, portero y figura de América de Cali.

Foto:Santiago Saldarriaga

El 'Queso' Fernández fue figura con dos anotaciones. Los escarlatas llevan 6 puntos de 6. 

Pablo Romero
América de Cali derrotó este sábado 3-0 al Deportes Tolima, en el marco de la segunda fecha de la Liga II-2017, y marcha invicto con una buena imagen en el inicio del campeonato. Un doblete del paraguayo ‘Queso’ Fernández le dio el triunfo a los dirigidos por Hernán Torres.
Tolima quiso sorprender en el primer minuto con un remate de Marco Pérez, que pasó ligeramente desviado. Pero apenas fue la intención, porque América despertó y se apoderó de la pelota. Poco a poco Empezó a inquietar el arco defendido por Joel Silva.
Sin embargo, la propuesta de América hizo que se dieran ventajas en las bandas y en la línea de marca. Ahí aprovechó el cuadro ‘pijao’ y lastimó en dos ocasiones, ambas con Rafael Carrascal. La más clara fue a los 12 minutos de juego, tras una jugada previa de Sebastián Villa, un rebote y un remate del volante.
El local, que es dirigido por Hernán Torres, empezó a tocar en la mitad del campo con Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo y William Arboleda. Así fueron llegando al área tolimense, además contando con la proyección de sus laterales.
A los 29 minutos se abrió el marcador: un tiro de esquina para América, un rechazo del Tolima y la captura del rebote para el dueño de casa; Arboleda habilitó de cabeza a Fernando Fernández, quien definió a la salida de Silva. 1-0 y explotó el Pascual.
Los escarlatas no pararon de tocar y de buscar el arco rival. Una habilitación a Santiago Silva pudo terminar en gol, pero Tolima se salvó. América no bajó los brazos y empezó a hilar una gran jugada, que tras centro de Juan Camilo Angulo terminó en el segundo tanto del ‘Queso’ Fernández. 2-0 a los 41 minutos de la primera parte.
En la segunda parte el local bajó las revoluciones, tuvo menos a pelota y se la cedió al cuadro ‘pijao’. Tolima tuvo oportunidad para descontar, pero apareció Carlos Bejarano y su buen momento en el arco escarlata para evitarlo.
A los 40 minutos del complemento, Olmes García definió con potencia para el 3-0, que ratificó el buen inicio del ‘diablo’ en esta Liga. No solo es líder parcial con 6 unidades, también lleva 4 goles a favor y ninguno en contra; pero lo más importante del invicto es que sigue alejándose del descenso e incluso alcanzó a Cortuluá.
Síntesis:
América de Cali 3-0 Deportes Tolima
América de Cali: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (6), Eder Castañeda (6), Efraín Cortés (6), Iván Vélez (6); Jhonny Vásquez (6); William Arboleda (8), Carlos Lizarazo (6), Darío Bottinelli (6); Fernando Fernández (8) y Santiago Silva (6).
Cambios: Olmes García por Santiago Silva (18 ST), Brayan Angulo por Darío Bottinelli (27 ST), Alejandro Bernal por Fernando Fernández (32 ST).
D.T.: Hernán Torres.
Deportes Tolima: Joel Silva (6); Juan Guillermo Arboleda (5), Fáiner Torijano (5), Luis Cardoza (6), Danovis Banguero (5); Rafael Carrascal (6), Carlos Rentería (5), Víctor Ocampo (5); Marco Pérez (5), Sebastián Villa (6); y José Erik Correa (5).
Cambios: Omar Albornoz (5) por Sebastián Villa (1 ST), Ángelo Rodríguez (5) por José Erik Correa (1 ST), Mariano Vázquez por Víctor Ocampo (21 ST).
D.T.: José Eugenio Hernández.
Goles: Fernando Fernández (29 PT) y (41 PT), Olmes García (40 ST), para América.
Amonestados: Jhonny Vásquez (31 PT), Eder Castañeda (32 ST), en América. Luis Cardoza (21 PT), Carlos Rentería (45 PT), Juan Guillermo Arboleda (7 ST), Rafael Carrascal (35 ST), en Tolima.
Expulsados: no hubo.
Figura: William Arboleda (8).
Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia: 18.000 espectadores, aproximadamente.
Partido: bueno.
Árbitro: Alexander Ospina (6).
REDACCIÓN FUTBOLRED
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO