¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

América quiere acercarse a la punta venciendo a Jaguares

Éder Castañeda, defensa del América de Cali.

Éder Castañeda, defensa del América de Cali.

Foto:Juan Diego Buitrago/ CEET

El conjunto caleño tendrá en tres días un importante doblete en el Pascual Guerrero.

Karen Vanegas
En el último compromiso de la larga fecha 5 de la Liga que inició el pasado martes, América de Cali recibirá en su fortín rojo al conjunto de Jaguares, rival directo en el promedio. El compromiso iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 23 de febrero en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.
El compromiso contra el conjunto felino, servirá para corroborar el buen rendimiento con dos contundentes victorias en las últimas fechas que ha mostrado el equipo ‘escarlata, además, con un triunfo América ampliaría su distancia de Jaguares en la tabla de promedio.
En el grupo de 18 jugadores que concentró Hernán Torres para este compromiso, se debe marcar el estreno en la lista de Juan Camilo Hernández. La nueva cara ‘escarlata’ tiene una sólida posibilidad de jugar ante la hinchada roja ya sea de arranque, o como una de las variantes que decida el técnico americano.
Ante la polifuncionalidad del joven jugador pereirano, el técnico Torres optaría por usarlo en la posición de volante. Sus delanteros están funcionando muy bien y ‘El Cucho’ si juega de titular ante Jaguares, podría hacer dupla en la segunda línea con Steven Lucumí.
Igualmente sobresale el retorno del central Efraín Cortés. Insignia y hombre de confianza de Hernán Torres. Efraín Cortés se encuentra totalmente recuperado del proceso quirúrgico que recibió en su rodilla y espera su oportunidad en el once titular.
Pero el central nacido en Florida Valle no la tendrá fácil, ya que la pareja conformada por Eder Castañeda y Diego Herner, cada partido dan señales de solidez y confianza. El central argentino, comentó la clave del buen funcionamiento defensivo.
“Trabajamos para mantener el arco en cero, es un trabajo del equipo no sólo de los defensas, todos somos pieza clave en asuntos defensivos. Estamos coordinados y tratando de cometer la menor cantidad de errores posible”, sostuvo Diego Herner.
“Debemos mejorar en la sincronización, en defensa los errores se juzgan más. Debemos estar pendientes en lo que harán los compañeros, en las coberturas y en los movimientos de los volantes. En lo personal necesito más rodaje y tiempo de juego para sacarme la pretemporada de encima”, añadió.
Los volantes de primera línea Camilo Ayala y William Arboleda estarán ausentes en el compromiso de la noche del jueves. El primero estará de regreso en el partido ante Deportivo Pasto de nuevo en condición de local el próximo domingo.
Arboleda por su parte, espera los resultados de la resonancia para puntualizar la incapacidad del desgarro sufrido en ante Equidad el pasado domingo. El volante de 26 años, será baja del equipo en los próximos dos compromisos.
El atacante ‘charrúa’ Santiago Silva Gerez, continúa con su proceso de adaptación y puesta a punto en su nivel físico. El uruguayo probablemente estará listo para la fecha8 en el clásico colombiano frente a Atlético Nacional.

Jaguares, por otro triunfo

Un cambio por obligación y otro por disposición técnica tendrá en su nómina titular Jaguares de Córdoba para encarar el juego de la noche de este jueves contra América, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, por la quinta fecha de la Liga Águila I 2017.
La modificación obligada será la del defensa central y capitán Wílmer Díaz, quien fue expulsado en el empate 0-0 del pasado viernes de visitante ante Deportivo Pasto.
Su reemplazo será Edwin Ávila, quien tomó la posición en el juego ante los pastusos.
La otra modificación sería la del ingreso del delantero Jesús Arrieta en vez de Ray Vanegas, quien viene de actuar ante el equipo nariñense por el extremo izquierdo.

Alineaciones probables

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Johnny Vázquez, Johnny Mosquera; Steven Lucumí, Juan Camilo Hernández; Cristian Martínez Borja, Ernesto Farías.
Jaguares: Wílder Mosquera; Fabio Castillo, Ramón Córdoba, Edwin Ávila, Elvis González; Kevin Londoño, César Carrillo, Anderson Machado, Juan Mezú; Jesús Arrieta y Jhonatan Agudelo.
NELSON SANDINO
Para FUTBOLRED
Cali
Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Montería
Karen Vanegas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO