Fútbol Colombiano

América presentó su equipo femenino para el 2017

Marcela Gómez, presidenta, expuso los propósitos e ideales que tendrá el conjunto.

Catalina Usme y Nicole Regnier harán parte del equipo femenino del América en el 2017.

Catalina Usme y Nicole Regnier harán parte del equipo femenino del América en el 2017.

Foto:

Archivo particular

17 de febrero 2017 , 04:21 p.m.

América de Cali también quiere ser protagonista de la Liga Femenina 2017. La institución ‘escarlata’, en una linda ceremonia, ofreció el lanzamiento de su equipo profesional en esta categoría.

Todos los integrantes de este sólido proyecto estuvieron presentes en el lanzamiento. Marcela Gómez, presidenta del equipo femenino, expuso los propósitos e ideales que tendrá el equipo que ella preside.

“No es un asunto de estrellas sino de obreras que saquen adelante este proyecto. La idea es que nuestras jugadoras se profesionalicen como el equipo masculino. Para esto queremos que nuestras niñas entiendan la importancia de ser una familia”, sostuvo Gómez.

“El apoyo del profesor Hernán Torres es muy significativo para nosotros. Uniéndonos todos, podremos consolidar el sueño de vivir del fútbol con todo lo que esto corresponde”, añadió.

El cuadro rojo se tomó muy en serio su participación en la Liga Femenina 2017, contratando a figuras como Catalina Usme y Nicole Regnier. Esta última no podrá hacer parte del grupo que debutará en el certamen, este sábado, visitando a Orsomarso en el Francisco Rivera Escobar de Palmira a las 5:30 p.m.

“Vengo trabajando duro con el equipo pero diferenciado porque sigo enyesada, pero ya en poco tiempo estaré de nuevo en la cancha. Espero volver contra Pasto. La clave para recuperarme es mi actitud, el dolor está en la mente. Ya lo asumí como una experiencia, aprendí que aquí no hay nadie indispensable, por eso cuando regrese lo haré con más ganas”, comentó Nicole Regnier.

Por su parte, Catalina Usme, una de las figuras del fútbol femenino colombiano, siente que América se preparó a conciencia en la pretemporada y que el equipo está listo para cualquier reto que llegue.

Además, Usme ratificó que el grupo está feliz y tranquilo, argumentando que los compromisos amistosos ayudaron, para quitarse la presión de la responsabilidad que genera jugar en un histórico como América.

El aporte extranjero en el colectivo femenino ‘escarlata’ estará a cargo de cuatro chicas venezolanas con una alta experiencia en torneos internacionales con su selección. La arquera Franyely Rodríguez, la central Alexyar Cañas, la volante Yenifer Giménez y la delantera Idalys Pérez serán las cuatro foráneas que harán parte del conjunto femenino.

Gerardo Londoño, el joven técnico de equipo americano, se mostró agradecido por el apoyo que tanto la junta directiva americana, como los medios de comunicación le brindan al fútbol femenino. Igualmente resaltó el trabajo que hasta el momento se viene realizando.

“Hemos acumulado 43 secciones de alta calidad de entrenamiento, logrando transmitir al grupo nuestra idea de juego. Pueden esperar un equipo ordenado, con buen trato de la pelota, que le gusta imponerse en el juego y en la contundencia sabemos que debemos mejorar mucho”, explicó el técnico Londoño.

“El deportista vallecaucano en todas las disciplinas tiene mucha calidad y físicamente está muy bien armado. En las mujeres no es la excepción, por eso queremos una fusión de juego entre jugar vertical y tener paciencia con posesión del balón”, complementó.

América integra el grupo B del certamen, acompañado de UniPopayán, Orsomarso, Cortuluá, Pereira y Quindío.

Alineación probable:

América de Cali: Franyely Rodríguez; Diana Vélez, Diana Torrente, Alexyar Cañas, Camila Quintero; Geraldin Saavedra, Lorena Bedoya, Naila Imbachi; Idalys Pérez, Catalina Usme, Vivian Múnera.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1
REDACCIÓN FUTBOLRED

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA