Fútbol Colombiano

América se enredó en casa con Pasto: 0-0

Pobre presentación del conjunto americano, en el juego de ida de cuartos de final de la Liga.

América

América de Cali no pasó del empate 0-0 con el Pasto, de local.

Foto:

Juan Díaz / EL TIEMPO

31 de mayo 2017 , 08:48 p.m.

América de Cali y Deportivo Pasto empataron a cero goles, en el juego de ida por los cuartos de final de la Liga colombiana, que se disputó en el estadio Pascual Guerrero, sin público, debido a la sanción por los desórdenes de la hinchada americana.

El local lució enredado, pocas opciones tuvo de inquietar al arquero visitante, Andrés Mosquera, y más bien los dirigidos por Flabio Torres sí tuvieron varias ocasiones de ganar el juego.

Esta vez la potencia goleadora de Cristian Martínez Borja no apareció y el nivel del América fue muy similar al que presentó el elenco de Hernán Torres en los últimos partidos de la fase regular.

Pasto, por su parte, lució ordenado, desde la zona de volantes hacia atrás cerraron los espacios a los ágiles americanos, que muy pocas veces se acercaron al arco de Mosquera.

El conjunto local tomó el control de la pelota, pues desde el comienzo quería sacar ventaja frente a un cuadro pastuso bien compacto en sus líneas.

Camilo Ayala se animó con un remate de media distancia, que pasó cerca a la portería custodiada por Mosquera.

El visitante también mostró sus cartas con Víctor Cantillo y Christian Rivera: ambos también probaron en la media distancia, pero sin inquietar al pórtico de Carlos Bejarano.

Con el correr del reloj, el duelo se hizo un poco aburridor, ya que se jugaba más en la mitad de la cancha. Santiago Silva le dio un poco de emoción al cotejo, tras un lanzamiento que se marchó ligeramente desviado al arco de Mosquera.

Éder Castañeda también probó los reflejos del golero del Pasto.

Los hombres de Flabio Torres se mostraron ordenados y cuanto tuvieron sus oportunidades, inquietaron con Javier Reina y Bejarano tuvo que exigirse.

En los segundos 45 minutos, América hizo modificaciones para tener más profundidad en el ataque. Como la incursión de Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández, si bien tuvo bastante la pelota no fue contundente en el último cuarto de cancha.

Lucumí ni Martínez Borja, los delanteros del América, se vieron apagados, por lo que el gol no llegó.

Pasto por poco sorprende al cuadro americano. Centro de Cataño al segundo palo, ahí apareció Santiago Tréllez, quien cabeceó, pero la esférica pasó cerca al arco de Bejarano.

Los conducidos por Hernán Torres se asociaron, buscaron espacios, pero Pasto se mostraba seguro en el fondo. La deseperación del DT de los 'diablos rojos' se notaba en la raya.

El juego de vuelta será el próximo sábado, a las 6:30 de la tarde, en el estadio Libertad de Pasto.

Síntesis

América 0 - Deportivo Pasto 0

América: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (6), Diego Herner (6), Eder Castañeda (6), Arnol Palacios (6); Johnny Mosquera (5), Camilo Ayala (6); Steven Lucumí (5), Brayan Angulo (5); Cristian Martínez Borja (5), Santiago Silva (5).
Cambios: Juan Camilo Hernández (6) por Santiago Silva (12 ST) y William Arboleda por Brayan Angulo (22 ST).
D.T.: Hernán Torres.

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera (6), Yonni Hinestroza (6), Felix García (6), Luis Payares (6), Harrison Canchimbo (6); Carlos Giraldo (6), Víctor Cantillo (7); Christian Rivera (6), Daniel Cataño (7); Javier Reina (7), Santiago Tréllez (6).
Cambios: Yámilson Rivera por Javier Reina (23 ST), Daniel Angulo por Cristian Rivera (41 ST) y Luis Sierra por Santiago Tréllez (41 ST).
D.T.: Flabio Torres.

Goles: no hubo.

Amonestados: Steven Lucumí (17 PT), Juan Camilo Angulo (39 PT), Johnny Mosquera (45+4 ST) en América,. Carlos Girlado (27 PT), Javier Reina (44 PT) y Daniel Angulo (45+2), en Deportivo Pasto.

Expulsados: no hubo

Figura: Daniel Cataño (7).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: partido a puerta cerrada.

Taquilla: no hubo

Árbitro: Hervin Otero (6).

Partido: regular.Redacción Futbolred
Síntesis de Nelson Sandino

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA