Fútbol Colombiano

Martínez Borja comandó a América para empatarle al Cali

El delantero ingresó en el segundo tiempo y los de Hernán Torres igualaron 3-3.

América de Cali

Cristián Martínez Borja, delantero del América

Foto:

Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

12 de abril 2017 , 10:16 p.m.

América y Deportivo Cali igualaron este miércoles 3-3 en el clásico vallecaucano válido por la tercera fecha de la Copa Colombia. El partido, que contó con la presencia de ambas hinchadas en el Pascual Guerrero, fue movido desde el pitazo inicial.

Nada más cuando el reloj marcaba el minuto 2, Fabián Sambueza se internó por el sector derecho y centró al área, pero Juan Camilo Pérez tumbó a José David Lloreda y el juez del partido, Carlos Betancur, pitó penalti y le puso amarilla al central ‘escarlata’. El propio afectado cobró desde los 12 pasos. Sin embargo, en primera instancia Luis ‘Neco’ Martínez atajó el lanzamiento y en el rebote le quedó a ‘20’, que ahora sí pudo definir para el 0-1.

Tras el gol temprano de los ‘azucareros’, los hombres de Hernán Torres fueron en busca del empate rápidamente y con jugadores velocescomo Yorleys Mena y Jeison Lucumí intentaron llegar a la portería defendida por Pablo Mina.

Pero fue en el 9, cuando los ‘escarlatas’ lograron conseguir la igualdad. Yorleys Mena se fue hasta el fondo y le envió un pase a Santiago Silva, quien solo tuvo que empujarla ante la pasividad de la defensa verde.

Con la igualdad, América logró llevar peligro con Mena, quien de cabeza, al 19, por poco anota para los ‘diablos rojos’.

Sin embargo, los conducidos por Héctor Cárdenas sí aprovecharon sus opciones en ofensiva. Así fue como a los 24 de juego, Andrés Felipe Roa aprovechó un error en salida de Juan Camilo Angulo y sacó un derechazo para vencer a ‘Neco’ y decretar el 1-2 en el Pascual para el delirio de los hinchas ‘azucareros’.

Pero faltaban más emociones, ya que Cali pudo anotar un tanto más antes de que se acabara la primera etapa. Los verdiblancos aprovecharon otro error en salida del América: Abel Aguilar asistió a Roa, quien paró la esférica y sacó un zapatazo para vencer otra vez a Martínez, quien por más que se estiró no alcanzó al lanzamiento del volante. Era el 1-3 parcial.

Con el comienzo de los segundos 45 minutos, América hizo una variante y envió a la cancha a Cristian Martínez Borja en lugar de Yorleys Mena. Con el ingreso del ‘19’, el rojo mejoró en todos los sentidos: táctico y colectivamente. Martínez Borja le dio la ofensividad que necesitaba.

Los ‘escarlatas’ se volcaron al terreno del Cali, que se vieron relajados, factor que supo aprovechar el rojo vallecaucano. Martínez Borja hizo una gran jugada por la derecha y luego asistió a Silva, quien puso el descuento para el 2-3.

América no quitó el dedo del renglón y siguió generando peligro al pórtico 'azucarero'. Martínez Borja era el que más 'asustaba' a los defensas verdes. Fue en el 35 que la 'mechita' pudo convertir el 3-3 después de tanta insistencia. Yonatan Murillo le convirtió falta en el área Borja, quien segundos después se paró frente al balón y definió para el 3-3 final en el Pascual.

Con la igualdad, América llegó a 5 puntos en el Grupo E, mientras que Cali sumó 4 unidades.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA