Fútbol Colombiano

América empató 1-1 contra Pereira en el Pascual Guerrero

El equipo caleño iba ganando pero en el último minuto, Juan Camilo Hernández, hizo el empate.

fg

Cristian Martínez Borja adelantó en el marcador al América.

Foto:

Juan Pablo Rueda/ EL TIEMPO

04 de septiembre 2016 , 09:13 p.m.

América de Cali dejó escapar este domingo la victoria frente al Pereira, que en minutos de adición igualó 1-1 y enmudeció a los asistentes al Pascual Guerrero. Cristian Martínez Borja abrió el marcador, para los ‘escarlatas’, pero Juan Camilo Hernández igualó para los ‘matecañas’ en tiempo de adición.

Dos equipos sin temores ni especulaciones, se enfrentaron la noche de este domingo en el Pascual Guerrero. América tuvo más la iniciativa desde el arranque del primer tiempo, pero Pereira no fue menor cuando tuvo la pelota.

El equipo local tuvo la primera, y la más clara, oportunidad de abrir el marcador: Cristian Martínez Borja le bajó un balón a Brayan Angulo, pero el volante definió desviado, dentro del área pereirana.

El equipo ‘matecaña’ fue valiente, cada vez que pudo salió a atacar, pero se encontró con un buen bloque de recuperación americano. Además, ambos equipos entraron en imprecisiones en la entrega y pasaron a dividir el balón y a disputarlo con pierna fuerte.

Prueba de la intensidad y lo cortado del compromiso fueron las siete amonestaciones que mostró el árbitro Nicolás Rodríguez, a quien se le fue escapando de las manos la parte disciplinaria, y después del pitazo final de la primera etapa tuvo que ser testigo de un entrevero entre varios futbolistas.

La segunda parte también encontró velocidad en su inicio. Al minuto 4, Jarol Martínez desbordó por izquierda y metió un centro que se le dificultó al arquero Mauricio Mafla, la pelota se estrelló en el palo y el rebote le quedó a Martínez Borja, quien la embocó con el pecho para poner el 1-0.

La fiesta en el Pascual se prendió, pero pasó rápidamente a la angustia, pues un par de minutos después se fue expulsado Brayan Angulo, dejando a los ‘diablos rojos’ con diez jugadores.

Desde ese momento América empezó a esperar, a darle el balón al rival, y a defender la ventaja con todas sus fichas. Fueron 25 minutos en los que el Pereira trató de aprovechar la diferencia numérica e igualar.

Juan Camilo Hernández tuvo, en una espectacular chilena, la posibilidad de empatar, pero el arquero Bejarano desvió al tiro de esquina. También tuvo una opción Andrés Quejada, pero el defensor central despejó de cabeza, en vez de definir en soledad.

A los 27 minutos del complemento, Carlos Palacio vio la roja y también dejó con diez al Pereira, emparejando el partido.

Y América reaccionó al saber que volvía a estar en las mismas condiciones con su rival. En dos ocasiones, Jeison Lucumí se metió por la izquierda, derecha del Pereira, y llevó riesgo al área pereirana, pero no pudo definir.

El partido parecía definido, con América conservando el gol a favor y Pereira luchando. Así, en el primer minuto de adición llegó el merecido premio para el visitante: de un saque de banda, al América le cabecearon en el área y el balón le quedó a Juan Camilo Hernández, quien igualó de potente zurdazo.

El líder, Pereira, ya llega a 58 puntos y ya no hay quien lo saque de los cuadrangulares finales del Torneo Águila. Por su parte, América suma 46 unidades y no pudo aumentar su ventaja con los que lo escoltan, sin embargo conserva el segundo puesto en la B.

Síntesis

América 1-1 Pereira

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Jarol Martínez; Jhonny Vásquez, Camilo Ayala; Jeison Lucumí, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja y Féiver Mercado. Cambios: Jonathan Álvarez por Féiver Mercado (12 ST), Alejandro Peñaranda por Cristian Martínez Borja (45+1). D.T.: Hernán Torres.

Pereira: Mauricio Mafla; Jorge Posada, Fernando Battiste, Andrés Quejada, Jhon Jairo Montaño; Rafael Navarro, Carlos Palacio, Edwin Móvil; Jhon Stiwar García, Juan Camilo Hernández y Hárold Reina. Cambios: Christian Mejía por Edwin Móvil (10 ST), Sebastián Vásquez por Hárold Reina (34 ST), Bréiner Belalcázar por Rafael Navarro (35 ST). D.T.: Óscar Cravioto.

Goles: Cristian Martínez Borja (4 ST), para América. Juan Camilo Hernández (45+1 ST), para Pereira.

Amonestados: Jarol Martínez (30 PT), Jhonny Vásquez (45+2 PT), Juan Camilo Angulo (45+3 PT), Jonathan Álvarez (14 ST), Carlos Bejarano (18 ST), en América. Edwin Móvil (13 PT), Jhon Jairo Montaño (13 PT), Juan Camilo Hernández (30 PT), Carlos Palacio (35 PT y 27 ST), Fernando Battiste (45+3 PT), en Pereira.

Expulsados: Brayan Angulo (6 ST), en América. Carlos Palacio (27 ST), en Pereira.

Figura: Juan Camilo Hernández (Pereira).

Estadio: Pascual Guerrero (Cali).

Asistencia: 29.953 espectadores.

Árbitro: Nicolás Rodríguez.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA