¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

América no pasó del empate 0-0 con Tigres, en Techo

América de Cali empató 0-0 con Tigres en el estadio Techo, en Bogotá. En la imagen, Martínez Borja rechaza un balón frente a los jugadores del equipo bogotano.

América de Cali empató 0-0 con Tigres en el estadio Techo, en Bogotá. En la imagen, Martínez Borja rechaza un balón frente a los jugadores del equipo bogotano.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

El equipo escarlata tenía la obligación de ganar, pero el resultado le pone drama al descenso.

Javier Arana
En el encuentro válido por la fecha 15 de la Liga II-2017, América y Tigres empataron 0-0 en un estadio de Techo que se pintó de rojo para vivir una fiesta, pero que terminó sufriendo. Con el planteamiento de los técnicos se notó que el partido iba a estar peleado en la mitad y que los que equipos debían aprovechar cada oportunidad que tuvieran cerca al arco.
Después de faltas y muchos minutos sin opciones claras de gol, Iván Rivas intentó de media distancia, pero bien estuvo Carlos Bejarano para atrapar el esférico. Un minuto después, otra vez el arquero de América brilló con un mano a mano del que salió victorioso, esta vez contra Santiago García.
América no tenía la fórmula para llegar con claridad al arco de César Giraldo, pero en el último minuto del primer tiempo, un cobro desde la izquierda llegó hasta la cabeza de Cristian Martínez Borja, quien no la pudo impactar con potencia y el esférico terminó yéndose por el lado del palo.
Para los segundos 45 minutos, los ‘Escarlatas’ salieron con Olmes García y Carlos Lizarazo como apuestas en ataque y en el banco se quedaron Alejandro Bernal y Jhonny Vásquez.
En la primera jugada, Juan Camilo Angulo lanzó un tiro libre que otra vez pasó cerca del palo. Tigres respondió con un cabezazo de García que una vez más tapó Bejarano.
Una buena noticia llegó para el conjunto americano, pues a los 16 minutos, Carlos Lasso vio la tarjeta roja por una fuerte entrada contra Martínez Borja.
Al 25 el estadio teñido de rojo se puso en silencio: el balón venció a Bejarano con un cabezazo de Norbey Salazar, sin embargo la acción fue invalidada por Gustavo Murillo porque el jugador de Tigres estaba adelantado.
La respuesta del equipo del ‘Polilla’ da Silva fue de inmediata y con dos balones en el palo. Primero fue un remate de cabeza de Anderson Zapata que pegó en el horizontal y, el segundo, un derechazo de Martínez Borja que pegó en la base del poste izquierdo de Giraldo.
Con un América buscando el gol, la defensa quedó desprotegida y en un balón largo Salazar incomodó a Bejarano, el rebote cayó en la cabeza de Rivas y lo mandó con dirección al arco, pero antes de que cruzara la línea de gol, Diego Hérner alcanzó el esférico y lo mandó lejos del área.
Los caleños nunca pudieron demostrar el hombre de más en el campo y aunque intentaron con mucho entereza el gol que les diera un aire en la zona del descenso nunca llegó.
Futbolred
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO