¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Triunfo vital del América: derrotó 2-0 al DIM y se aleja del descenso

Cristian Martínez Borja celebra su anotación.

Cristian Martínez Borja celebra su anotación.

Foto:Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

El equipo caleño se impuso con goles de Martínez Borja y Diego Herner. Depende de sí mismo.

Este miércoles, América jugó un gran partido contra Medellín y lo venció 2-0 en la fecha 18 de la Liga II-2017, un duelo que se disputó en el Pascual Guerrero y puso a celebrar a los miles de hinchas que asistieron al aposento del fútbol.
Desde el primer minuto, América demostró que para este juego sería un completamente diferente al de las fechas anteriores. Atrás dejó el temor y volvió el Pascual un infierno para los antioqueños.
El balón pasó por los pies de los locales, que, sin hacer de su fútbol una fantasía, pusieron a cantar a sus hinchas todo el encuentro.
En el medio del campo Camilo Ayala y Elkin Blanco peleaban cada esférico para eliminar a Daniel Cataño y Luis Carlos Arias, mientras que Juan Camilo Angulo e Iván Vélez proponían el ataque por los costados.
Así fue como llegó el gol. Angulo cambió de frente para Vélez, quien sin mucho recorrido mandó el esférico al área con mucha potencia. Cuando el balón parecía irse del campo un pie salvador de Carlos Lizarazo puso la redonda en el área chica y allí apareció Cristián Martínez Borja para empujarla al fondo de la red.
Desde ese momento el eje del conjunto caleño se volvió el delantero. Era el primero en presionar a Medellín, que nunca encontró la colectividad de sus jugadores en el primer tiempo.
Para la segunda parte, Medellín salió más propositivo y envió al terreno de juego a Juan Fernando Caicedo por Arias para poner más hombres en el frente de ataque. Pero eso fue insuficiente y el orden de América se sobrepuso a las ansias antioqueñas.
Así, a los 13 minutos, un tiro de esquina cobrado por Darío Botinelli, desde el sector izquierdo, llegó al borde del área chica, donde apareció Diego Herner para golpear con potencia y vencer a David González y poner el 2-0 en el marcador.
Los rojos caleños, con el tablero a su favor, pusieron a Jhonny ‘Pepe’ Mosquera para ponerle más hombres al mediocampo. Con esto, el ‘Poderoso’ se hizo dueño del esférico y, aunque estuvieron cerca de hacerlo, no pudieron vulnerar el pórtico de Carlos Bejarano.
Con el triunfo, América toma un aire en la zona del descenso, se ubica quinto de la tabla de posiciones y suma puntos en la tabla de la reclasificación. Mientras que Medellín cede terreno y queda (9) fuera del grupo de los mejores ocho de la Liga II-2017.
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO