Fútbol Colombiano

Debut y victoria para 'Polilla' Da Silva: America ganó 3-1 al Huila

Santiago Silva, Martínez Borja y Dario Botinelli anotaron para el equipo vallecaucano.

América de Cali

América de Cali venció en el Pascual 3-1 al Atlético Huila.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

17 de septiembre 2017 , 09:41 p.m.

El América de Jorge 'Polilla' Da Silva se estrenó con victoria, la cual se aseguró desde la primera etapa, pero dejó claro que falta mucho trabajo para consolidar movimientos defensivos y para recuperar la confianza de los jugadores. Con todo, las sensaciones son positivas.

Muy temprano, al minuto 5, se reportó Santiago Silva con un gol de cabeza, aprovechando la pasividad de la marca de Perlaza y la mala ubicación del portero Bréiner Castillo. La invitación al optimismo era innegable. Curiosamente, Silva no estaba en la primera nómina titular del nuevo técnico ‘Polilla’ Da Silva, pero jugó por la lesión de Carlos Lizarazo.

Tristemente, el gol lejos de fortalecer al local le quitó ritmo, el equipo se relajó demasiado y el desorden se impuso, especialmente del medio campo hacia arriba.

Hasta que al minuto 34 el jovencito Amaya, de apenas 16 años, marcó de media distancia el 1-1 parcial ante la pasividad del medio rojo para impedir el pase y de los centrales americanos: todos miraron la jugada, como espectadores de primera fila.

El técnico Da Silva corrió a motivar a los suyos y algo sirvió pues de puntazo se animó Martínez Borja al minuto 36, remate que logró salvar el arquero Castillo. Un tiro libre más de Angulo anticipaba el 2-1 de Martínez Borja, quien atrapó un centro de Iván Vélez para que el atacante se diera la vuelta y rematara a un rincón del arco del Huila.

En el complemento se animó pronto Huila con el remate de Benavides que sacó Bejarano con los puños. Respondió al minuto 58 Martínez Borja con un lindo remate al palo izquierdo de Castillo, pero llegó bien el hombre del Huila.
Hasta el minuto 80 se demoró el América en volver a llegar con riesgo al arco del Huila, un tiro libre de Angulo que por poco mete Almirón en propia puerta.

La puntilla llegó al minuto 87 en una gran salida de Vásquez, pase para Angulo y centro preciso del lateral para Botinelli, quien definió libre de marca para firmar el 3-1 final.

Salió lesionado Silva y hasta el pitazo América dejó pasar los minutos para confirmar el triunfo de la bienvenida al técnico ‘Polilla’ Da Silva y el de la ilusión con salir de la zona de descenso directo.


FUTBOLRED

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA