¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

América salvó la categoría, se metió a los ocho y sueña con el título

América de Cali hizo salvó la categoría y se metió a los ocho, ganó 1-0 al Bucaramanga

América de Cali hizo salvó la categoría y se metió a los ocho, ganó 1-0 al Bucaramanga

Foto:Juan Pablo Rueda / CEET

Derrotó este sábado a Atlético Bucaramanga 1-0 con gol de Martínez Borja.

Camilo Nieto
América hizo valer su tremenda fortaleza de local y, aunque pasó muchas dificultades contra el impetuoso Bucaramanga, se impuso por 1-0, con gol de penalti de Martínez Borja. El vistante tuvo la suerte de que Once Caldas venció 2-1 a Cortuluá y así logró salvarse del descenso.
Y es que era Bucaramanga el que partía más ambicioso, con dos llegadas de media distancia en los primeros 10 minutos, la más clara de John Pérez, que controló bien el arquero Bejarano.
Era protagonista el sol en un estadio imponente, vestido de rojo y lleno hasta las banderas.
Sobre el minuto 19 la acción desequilibrante del juego fue una falta del portero Aguirre contra Arboleda que Martínez Borja cambió por gol.
Dese el minuto 23 jugaba advertido el capitán Herner, falta que terminó en el tiro libre de Pérez, quien envió por encima del travesaño su remate.
Al 30 un cobro de costado complicó a Bejarano, quien dos veces soltó el balón en el área, y en el contragolpe se perdió Arboleda el segundo tanto del rojo.
Al 36 lo tuvo Herner en un balón cruzado pro Arboleda pero el cabezazo se le fue por arriba al argentino.
Entre tanto, lo tuvo Arizala para salvar al Bucaramanga al 38, pero el remate, de frente al arquero, lo mandó por arriba.
Para el complemento, salió a jugarse la vida el visitante, que tuvo el gol apenas al minuto 2 en una sucesión de toques en el área de Bejarano, que curiosamente ayudó al América pues Olmes García salió disparado por la izquierda pero, cuando se perfilaba para entrar al área, le sacó la pelota Lewis Ochoa.
Se complicó el panorama para el rojo cuando pidió el cambio el capitán, Diego Herner. Preocuparon las muestras de dolor del jugador de cara a lo que le queda al América en la Liga. En su lugar llegó Anderson Zapata.
Al 55 tuvo su opción más clara el Bucaramanga, un remate de media distancia de Pérez, cabezazo de Olmes que complicó a Bejarano pues se estrelló en el travesaño. Y de nuevo al 73 lo intentó el visitante en una llegada de Cortés.
Al 74 por poco llega un gol de lujo: un tremendo remate de Arboleda, a jugadón de Martínez Borja, permitió e l lucimiento del arquero Aguirre, quien la sacó al tiro de esquina.
Los últimos minutos tuvieron acción casi exclusivamente en predios del América, que se defendió con uñas y dientes del acoso del Bucaramanga, que tuvo la pelota y las ganas pero le faltó talento para rematar las jugadas.

Síntesis

América 1 – 0 Bucaramanga
América: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (6), Diego Herner (6), Eder Castañeda (6), Iván Vélez (5); Elkin Blanco (6), Camilo Ayala (6), William Arboleda (7), Carlos Lizarazo (5); Cristian Martínez Borja (7), Olmes García (5).
D.T.: Jorge Da Silva.
Bucaramanga: James Aguirre (6); Lewis Ochoa (6), Marlon Torres (6), Martin González (6), Fabio Rodríguez (5); Harlin Suarez (5), Gabriel Gómez (6), John Pérez (6), Yulian Mejía (6); Franco Arizala (6), Sergio Romero (5).
D.T.: Jaime de la Pava.
Amonestados: América: Diego Herner (24´pt), Cristian Martínez Borja (27´ST), Eder Castañeda (45´ST). Bucaramanga: John Pérez (45´+1´ST)
Cambios en América: Anderson Zapata (6) por Diego Herner (8´ST), Arnold Palacios (6) por Caros Lizarazo (16´ST), Brayan Angulo por Olmes García (40´ST).
Cambios en Bucaramanga: José Cortez por Sergio Romero (18´st), Miguel Barragán por Harlin Suarez (26´st), Johnny Cano por Fabio Rodríguez (40´ST)
Goles: Cristian Martínez Borja (21´pt) Penalti.
Figura: William Arboleda (7)
Árbitro: Gustavo Murillo (Choco). (6)
Partido: Bueno
Asistencia: 36.000 personas
FUTBOLRED
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO