Fútbol Colombiano

América no da señales de vida, perdió 0-1 contra el Deportivo Cali

Fabián Sambueza anotó el gol de la victoria. Carlos Bejarano fue la figura de los locales.

Fabián Sambueza

Fabián Sambueza anotó el gol de la victoria.

Foto:

Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

27 de agosto 2017 , 10:11 p.m.

La película se ha repetido cuatro veces en las últimas semanas. Partidos sosos, con más miedo de perder que intención clara de ganar, remates a la luna y tedio. Y otra vez, triunfo ajustado del Cali, que con poco superó a un desordenado y muy ineficaz América.

Y siempre empezó bien. América animado por su desesperante compromiso en el descenso y Cali aguantando y saliendo en el contragolpe. Unos cuantos minutos de acción y con el paso de los minutos se iba cayendo el ritmo hasta la desesperación.

El ‘clásico’ de la fecha 10 de la Liga comenzó con una llegada clara de gol al minuto 4, un cabezazo de Arboleda que se estrelló en el travesaño.

Luego, en un tiro libre de Didier Delgado, llegó oportuno Bejarano para salvar la más clara opción del visitante. Y entonces, pasaron los minutos y llegó la aridez total. Excepto la picardía de Benedetti para meter miedo con sus salidas y el amor propio de Arboleda, anda más que recordar.

Un remate de Ayala a la tribuna, la imprecisión total de Botinelli en cada cobro y las ganas de Iván Vélez aún contra el cansancio, todo por América, el más necesitado.

Para el complemento llegaría la opción de consagración del Cali, que ya había logrado elimina a su rival de patio de la Copa Colombia. Mano de Juan Camilo Angulo en el área, tras un centro hermoso de Benedetti, posterior a un ocho que aún no descifra Efraín Cortés, y penalti. Pero cobró Jefferson Duque y falló. ¡Atajó Bejarano! Minuto 51 y de nuevo en tablas… en todo.

América pareció despertar y llegó pronto y con peligro al área rival. La más clara, un cobro de tiro libre tremendo de Angulo al 67 y al palo voló Mina a tiempo, preciso, para salvar su arco.

Al 81 lo intentó Olmes García pero el cabezazo se fue por encima del arco. Lo tuvo Murillo un minuto después pero salvó de reflejo Bejarano, como siempre Bejarano.

Y entonces se animó un poquito el Cali y lo ganó: llegó Sambueza para atrapar la pelota cuando Bejarano tapaba la primera opción y no podía hacer nada en el rebote. Una opción, suficiente para confirmar la paternidad sobre los ‘escarlatas’. 
Al cierre, terminaron con 10 ambos equipos por expulsión de Candelo y Amaya.

El resultado sentencia al América y a su técnico, Hernán Torres, pero puede ser el salvavidas de su colega Héctor Cárdenas en el Cali, pues, según el presidente verdolaga, dependía de los clásicos para continuar.

Síntesis:

América: Carlos Bejarano (7); Juan Camilo Angulo (5), Diego Herner (5), Efraín Cortés (4), Iván Vélez (6); Elkin Blanco (5), Camilo Ayala (3); Eisner Loboa (3), Darío Boitinelli (4), William Arboleda (6), Cristian Martínez Borja (5).
DT. Hernán Torres

Cali: Pablo Mina (7); Didier Delgado (6), Danny Rosero (5), Nestor Moiraghi (5), Jeison Angulo (5); Andrés Pérez (5), Daniel Giraldo (6); César Amaya (6), Andrés Roa (5), Nicolás Benedetti (6), Jefferson Duque (5).
DT Héctor Cárdenas.

Cambios América: Arnold Palacios (5) por Loboa (56), Olmes García (5) por Botinelli (73).
Cambios Cali: Fabián Sambueza (7) por Amaya (68), Miguel Murillo (5) por Duque (72), Mayer Candelo (4) por Benedetti (80).

Goles: Sambueza (39 ST).

Amonestados:
Botinelli y Martínez Borja por América; Pérez, Amaya, Mina, Rosero en Cali.

Expulsados:
Candelo (92) de Cali, Amaya e América (92).

Figura: Pablo Mina (7).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 10.285 espectadores.

Partido: regular.

Árbitro: Wilmar Roldán (6)



Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA