Fútbol Colombiano

Petrolera consiguió segunda victoria consecutiva: 1-0 a Equidad

El equipo de Barrancabermeja se viene levantando en el torneo.

Alianza Petrolera.

Alianza Petrolera.

Foto:

EMMANUEL PÉREZ

23 de febrero 2017 , 10:30 a.m.

Alianza Petrolera y Equidad saltaron al gramado del estadio Daniel Villa Zapata para disputar el compromiso válido por la quinta fecha del fútbol profesional colombiano. Los aurinegros llegaban con el objetivo de lograr los tres puntos y seguir consolidando una buena campaña.

Las acciones iniciales de juego mostraron que Alianza Petrolera se vio un tanto sorprendido ante la actitud ofensiva de Equidad,
que bajo una presión alta ejerció el control del partido. De otra parte, el onceno aurinegro sin balón, se replegó a defenderse con una doble línea de cuatro. Hay que manifestar que en el minuto 14 del primer tiempo el jugador Stalin Motta estrelló un balón en el horizontal en lo que pudo haber sido el primer gol de la noche para el visitante.

Sobre el meridiano de la primera mitad, Alianza Petrolera no encontró espacios para inquietar la portería adversaria, aunque poco a apoco Equidad fue dejando espacios en la mitad de la cancha producto del desgaste en los minutos iniciales.

Culminaría el primer tiempo con el empate a cero goles entre dos equipos que a su manera, tuvieron aproximaciones sobre la portería contraria, sin llegar a ser contundentes en el último cuarto de cancha.

El pitazo del juez central del compromiso decretó el inicio de las acciones para el segundo tiempo y muy temprano, al minuto dos, Alianza Petrolera convirtió el gol de la victoria parcial después de una jugada en la que Arias filtra un balón al corazón del área e ingresando el jugador Carlos Lizarazo remata fuerte al palo de a mano derecha del portero para anotar el tanto a favor del onceno aurinegro. Así mismo, en el minuto 4 de la segunda mitad el juez central Carlos Betancur anula gol al equipo petrolero, pues la esférica al momento del saque del portero Novoa no había abandonado en su totalidad el área de Equidad.

En el minuto 16 del segundo tiempo fue anulado gol para Equidad por fuera de lugar. Ahora bien, el libreto para el segundo tiempo cambió, Alianza Petrolera fue un equipo más ofensivo donde generó tres opciones de gol, entre tanto, el onceno visitante se replegó y jugando al contragolpe buscó el gol de la paridad, con volumen ofensivo en el área del adversario.

Equidad jugado al ataque dejó espacios en defensa que supo aprovechar el equipo petrolero, es así, como en el minuto 36 del segundo tiempo el jugador Mancilla comete falta en el ´rea a Cesar Arias, el juez sin dudarlo, decreta pena máxima a favor del equipo aurinegro. El encargado del cobro fue el mismo Arias que remató fuerte al centro de la portería para convertir el dos por cero a favor del equipo Alianza Petrolera.

De esta manera culminó el partido con la victoria dos por cero para Alianza Petrolera que fue superior que su rival por pasajes del partido y efectivo en el frente de ataque. Equidad un equipo ordenado en defensa, que no supo definir en el último cuarto de cancha.

Síntesis

Alianza Petrolera 2 – Equidad 0

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Carlos Riascos (5), Luciano Ospina (5), Carlos Ramírez (5), Cristian Flórez (5), Gustavo Bolívar (6), Juan Ríos (5), Carlos Lizarazo (7), Estefano Arango (5), Alex Castro (5) y Cesar Arias (7).
DT: Jorge Luis Bernal.

Equidad: Diego Novoa (6), Andrés Correa (5), Dairin González (5), Camilo Mancilla (6), Jhon Cano (5), Fabián Vargas (5), Stalin Motta (6), Amaury Torralvo (4), Jean Blanco (5), Diego Valoyes (6) y Diego Álvarez (6).
DT: Arturo Boyacá.

Partido: Regular.

Goles Alianza Petrolera: Lizarazo (2 ST) y Arias (Penal 36 ST).

Goles Equidad: No hubo.

Cambios Alianza Petrolera: Roger Torres por Lizarazo (25 ST), Clemente Palacios por Arango (25 ST) y Fredy Flórez por Bolívar (32 ST).

Cambios Equidad: Carmelo Valencia (5) por Blanco (15 ST), Brayner de Alba por Álvarez (30 ST) y Walmer Pacheco por Torralvo (40 ST).

Expulsados Alianza Petrolera: No hubo.

Expulsados Equidad: No hubo.

Amonestados Alianza Petrolera: Ospina (15 PT) y Jerez (44 PT).

Amonestados Equidad: Motta (37 ST).

Detalle: Alianza Petrolera consigue su segunda victoria de local.

Figura: Cesar Arias delantero de Alianza Petrolera.

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 2.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Carlos Betancur (7).JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA