¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Partido emotivo en Barrancabermeja: Alianza Petrolera 2-2 Medellín

César Arias, jugador de Alianza Petrolera.

César Arias, jugador de Alianza Petrolera.

Foto:Tomado de @APetrolera

Pablo Vranjicán marcó de cabeza el gol del empate para el local al minuto 40 del segundo tiempo.

Camilo Nieto
Alianza Petrolera y Deportivo Independiente Medellín medirían fuerzas en compromiso valido por la fecha 15 de la liga I -2018. El onceno petrolero llegaba con la necesidad de una victoria mientras que el poderoso de la montaña con el objetivo de sumar para consolidarse dentro de los ocho mejores.
Los primeros minutos del partido evidenciaron la iniciativa para Alianza Petrolera que intentó llegar con peligro sobre portería adversaria. Sin embargo, en el minuto 7 del primer tiempo Yairo Moreno anotaría el primer gol, después de un fuerte cabezazo al palo mano derecha del portero Jerez, para decretar el uno por cero a favor de Medellín.
Ahora bien, en el minuto 16 Ricardo Jerez evitó la caída de su portería por segunda vez ganando un mano a mano al jugador Leonardo Castro que no pudo convertir. Un minuto después, nuevamente el delantero Castro, tendría una nueva opción de gol que desperdició. Alianza Petrolera intentó recuperar el dominio del partido, pero adoleció de tenencia de balón y lució impreciso en la primera mitad.
En el minuto 31 del primer tiempo Alianza Petrolera convertiría el gol del empate por intermedio de Cesar Arias quien anticipando la marca la empuja sobre el palo mano izquierda de Mosquera que se quedó sin opción. La celebración duro tan solo un minuto pues en el 32 de la primera parte Independiente Medellín logra el dos por uno por intermedio de Yairo Moreno quien elude al portero y en el área chica remata al palo izquierdo para decretar la victoria parcial para el onceno visitante.
Terminaría la primera parte con una derrota para el equipo local, que a pesar de intentar el gol de la paridad no pudo concretarlo. Medellín, se iría a los camerinos con tres puntos de manera parcial en la tabla de posiciones.
Para la segunda mitad Alianza Petrolera tendría la iniciativa, alcanzando a inquietar un par de oportunidades la portería adversaria. En el minuto 9 del segundo tiempo, abandonaría la cancha por lesión el jugador Andrés Ricaurte quien sería sustituido por Daniel Restrepo.
Sobre el meridiano de la segunda mitad, Alianza Petrolera abriendo la cancha por los costados y ganando la posesión del balón, generó volumen ofensivo en procura del gol del empate. Sin embargo, Medellín se mostraba sólido en defensa y apelaba al contragolpe como estrategia en ataque.
En el minuto 30 del segundo tiempo Independiente Medellín tuvo opción clara de gol, a través, de Leonardo Castro quien eludió al portero y sobre la línea salvó el defensa David Valencia. Sobre el minuto 40 de la segunda parte, Alianza Petrolera igualaría el compromiso por intermedio del recién ingresado Pablo Vranjican quien impacta de cabeza al palo mano izquierda de Mosquera para decretar el dos por dos. Así pues, terminaría el partido con la paridad a dos tantos, entre dos equipos que con estilos diferentes de juego repartieron honores.

Síntesis

Alianza Petrolera 2 – Medellín 2
Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Jhonatan Pérez (6), Luciano Ospina (6), David Valencia (6), Cristian Flórez (6), Juan Ríos (6), Fredy Flórez (6), Manuel Palacios (5), Roger Torres (6), Alex Castro (5) y Cesar Arias (6).
DT: Juan Cruz Real.
Medellín: Andrés Mosquera (6), Yulian Anchico (4), Jesús Murillo (6), Hernán Pertúz (6), Elvis Mosquera (5), Didier Moreno (6), Andrés Ricaurte (6), Yairo Moreno (7), Mauricio Gómez (6), Leonardo Castro (6) y Rivaldo Correa (5).
DT: Ismael Rescalvo.
Partido: Bueno.
Goles Alianza Petrolera: Arias (31 PT) y Vranjican (40 ST).
Goles Medellín: Moreno (7 PT y 32 PT).
Cambios Alianza Petrolera: Michael Balanta por Ríos (18 ST), Diego Barreto por Arias (22 ST) y Pablo Vranjican por Torres (33 ST).
Cambios Medellín: Daniel Restrepo (5) por Ricaurte (9 ST), Ever Valencia por Correa (18 ST) y Juan Caicedo por Castro (33 ST).
Expulsados Alianza Petrolera: No Hubo.
Expulsados Medellín: No hubo.
Amonestados Alianza Petrolera: Valencia (21 PT), Flórez Freddy (34 ST) y Barreto (45 ST).
Amonestados Medellín: Correa (37 PT) y Caicedo (41 ST).
Detalle: Yairo Moreno anotó doblete en el estadio Daniel Villa Zapata.
Figura: Yairo Moreno Independiente Medellín (7).
Estadio: Daniel Villa Zapata.
Asistencia: 2.000 Espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Jhon Hinestroza (7).
JULIÁN CARREÑO.
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja.
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO