Fútbol Colombiano

Triunfo para Alianza Petrolera: 2-1 se impuso frente a Bucaramanga

En el clásico santandereano los de Barrancabermeja aprovecharon la débil defensa del rival.

Atlético Bucaramanga

Actos protocolarios del encuentro de la fecha 1 de la Liga colombiana 2017-II, Alianza Petrolera vs. Atlético Bucaramanga.

Foto:

Tomado de @ABucaramanga

08 de julio 2017 , 08:45 p.m.

Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga dieron apertura a la liga 2017-II para los equipos santandereanos. El clásico regional fue el encargado de dictaminar en qué nivel llegaron los oncenos en contienda, después de una pretemporada que estuvo llena de cambios en las dos escuadras.

El pitazo del juez central del compromiso decretó el comienzo para Alianza Petrolera que en los primeros minutos tuvo la iniciativa y con tenencia de balón intentó abrir a cancha por los costados. Entretanto, Bucaramanga un poco más analítico, espero a su rival con orden en defensa y buscando mantener el dominio en el sector medio de la cancha, para generar espacios en el último cuarto del terreno de juego.

Sobre el meridiano de la primera mitad, Atlético Bucaramanga lució con menos ritmo futbolístico que el onceno petrolero, el cual perdió el dominio del partido pero acudiendo a las transiciones rápidas entre defensa y ataque.

En el minuto 32 del primer tiempo, Estefano Arango convirtió gol para Alianza Petrolera. Los locales habían hecho un poco más por el partido.
De esta manera culminó el primer tiempo, la victoria parcial uno por cero a favor de Alianza Petrolera; el equipo visitante terminó confundido y poco efectivo.

En la segunda mitad la iniciativa fue de Atlético Bucaramanga, el equipo salió con una actitud y una propuesta más ofensiva, los visitantes adelantaron las líneas y generaron volumen ofensivo en el último cuarto de cancha, generaron un par de opciones de gol sobre la portería aurinegra pero sin tener fortuna a la hora de convertir.

Ante los espacios dejados por Bucaramanga en el último cuarto de cancha, Alianza Petrolera apeló al juego de contragolpe, y es así, como en el minuto 29 del segundo tiempo, después de un cobro de tiro de esquina, se levantó en medio de los centrales el jugador Cristian Flórez y convirtió el gol al palo de la mano izquierda de Otero, ratificando la victoria dos por cero a favor del equipo aurinegro.

Bucaramanga encontró el descuento en el minuto 44 de la segunda parte, en cobro de tiro penal por parte de Sergio Romero, quien remató rasante al palo de la mano derecha del portero Grazziani.

El partido culminó con la victoria dos goles por uno a favor de Alianza Petrolera, los locales se destacaron por ser un equipo efectivo en el frente de ataque. El otro lado de la moneda lo vive Atlético Bucaramanga, que tendrá que mejorar línea por línea para ser protagonista de la Liga 2017-II.

Síntesis:

Alianza Petrolera 2 – Atlético Bucaramanga 1

Alianza Petrolera: Pier Grazziani (6), Abraham Stringel (5), Luciano Ospina (6), David Valencia (6), Cristian Flórez (6), Fredy Flórez (6), Nicolás Palacios (5), Roger Torres (5), Manuel Palacios (6), Estefano Arango (7) y Cesar Arias (5).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Atlético Bucaramanga:
 Alejandro Otero (5), Henry Obando (5), Marlon Torres (5), Jeison Palacios (5), Fabio Rodríguez (6), Yulian Anchico (5), Brayan Rovira (5), Jhon Pérez (5), Jonathan Estrada (5), Sergio Romero (6) y Jhony Cano (5).
D.T.: Fernando Castro.

Partido: Bueno.

Goles Alianza Petrolera: Arango (32 PT) y Flórez Cristian (29 ST).

Goles Bucaramanga: Romero (Penal 44 ST).

Cambios Alianza Petrolera: Yhorman Hurtado por Torres (28 ST), Yorleys Mena por Arias (28 ST) y Yuber Asprilla por Palacios Manuel (39 ST).

Cambios Bucaramanga: Yulián Mejía (5) por Pérez (9 ST) y Felipe Barragán por Cano (26 ST).

Expulsados Alianza Petrolera: No hubo.

Expulsados Bucaramanga: No hubo.

Amonestados Alianza Petrolera: Flórez Fredy (26 ST) y Valencia (35 ST).

Amonestados Bucaramanga: Rovira (11 ST), Anchico (21 ST), Torres (23 ST), (14 ST) y (46 ST).

Detalle: Primera victoria de Alianza Petrolera sobre Bucaramanga desde su ascenso a primera categoría.

Figura: Estefano Arango delantero de Alianza Petrolera (7)

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 5.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Lisandro Castillo (7).

JULIÁN CARREÑO.
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA