Fútbol Colombiano

Alianza resignó opciones de clasificar: perdió 1-2 contra Medellín

El equipo de Barrancabermeja tiene como última opción el partido contra Santa Fe en la última fecha.

DIM vs. América de Cali

Independiente Medellín sumó 39 puntos en 19 fechas.

Foto:

Javier Nieto / CEET

20 de mayo 2017 , 11:06 p.m.

Alianza Petrolera saltó al terreno de juego del estadio Daniel Villa Zapata con el objetivo de conseguir la victoria ante el Deportivo Independiente Medellín. El onceno aurinegro saludó a los seguidores que en regular número acudieron a las graderías del escenario deportivo.

Los primeros minutos del partido evidenciaron la iniciativa para el visitante quien a través de la tenencia de balón, eliminó las intenciones ofensivas de Alianza Petrolera obligando a retroceder a su rival.

Sobre el meridiano de la primera parte, Alianza Petrolera intentó recuperar el balón, pero no encontró pequeñas sociedades en el medio campo para generar opciones en el último cuarto de cancha, por su parte, Medellín conservó la seguridad en defensa y ejerció presión alta en cada uno de los sectores de la cancha buscando el error del onceno aurinegro.

Terminaría el primer tiempo con el empate cero por cero entre dos equipos que repartieron la tenencia de balón y que generaron escasas opciones de gol sobre las porterías contrarias.

Para el segundo tiempo Alianza Petrolera tomó a iniciativa, con tenencia de balón logró en el minuto tres convertir gol a través de Cesar Arias quien después de tomar un rebote, remató al palo de la mano derecha del portero Ramos y puso a celebrar a la afición aurinegra.

Ahora bien, Deportivo Independiente Medellín sobre la parte media de la segunda mitad intentó con tenencia de balón en el medio campo y transiciones rápidas entre defensa y ataque generar volumen ofensivo. Es así como, en el minuto 24 del segundo tiempo el recién ingresado Yairo Moreno saca un fuerte remate y la acomoda al palo de la mano izquierda de Jerez, para anotar el gol de la paridad para el visitante.

En el minuto 38 del segundo tiempo el jugador Carlos Ibarguen se voltea ingresando al área y remata fuerte al palo de la mano derecha del portero Jerez que se quedó sin opción y de esta forma Medellín anotaba el dos por uno a su favor. Sobre los minutos finales el equipo aurinegro adelantó sus líneas y de forma ofensiva buscó hasta el último minuto el gol del empate que nunca llegó. De esta forma, Alianza Petrolera resignó en gran parte su posibilidad de clasificar dentro de los ocho mejores de la liga I-2017.

Síntesis:

Alianza Petrolera 1 – Medellín 2

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (5), Carlos Riascos (5), Luciano Ospina (5), Carlos Ramírez (5), Cristian Flórez (5), Yhorman Hurtado (4), Juan Ríos (5), Alex Castro (5), Estefano Arango (4), Carlos Lizarazo (6) y César Arias (6).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Medellín: Nelson Ramos (6), Elacio Córdoba (6), Juan Saiz (6), Jorge Arias (6), Juan Valencia (6), Didier Moreno (6), Eduard Atuesta (5), Christian Marrugo (6), Mauricio Molina (5), Hernán Hechalar (6) y Juan Fernando Caicedo (5).
D.T.: Luis Zubeldía.

Partido: Bueno.

Goles Alianza Petrolera:
Arias (3 ST).

Goles Medellín:
Moreno (24 ST) e Ibargüen (38 ST).

Cambios Alianza Petrolera:
Ronaldo Ariza por Arias (35 ST), Roger Torres por Hurtado (35 ST) y Edwin Torres por Lizarazo (41 ST).

Cambios Medellín:
Yairo Moreno (7) por Molina (22 ST), Jhon Hernández por Marrugo (32 ST) y Carlos Ibarguen por Caicedo (32 ST).

Expulsados Alianza Petrolera:
No hubo.

Expulsados Medellín:
No hubo.

Amonestados Alianza Petrolera:
Riascos (6 ST) y Ospina (43 ST).

Amonestados Medellín:
Moreno (37 PT), Atuesta (28 ST), Hernández (41 ST) y Hechalar (47 ST).

Figura: Yairo Moreno delantero de Independiente Medellín.

Estadio:
Daniel Villa Zapata.

Asistencia:
3.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla:
No suministrada.

Árbitro:
Mario Herrera (7).

JULIÁN CARREÑO.
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA