Fútbol Colombiano

Alianza Petrolera cayó como local 0-1 contra Huila

En Barrancabermeja, Carlos Robles anotó el único gol para los visitantes, que fueron más efectivos.

Atlético Huila

El portero Breiner Castillo titular y referente del Atlético Huila

Foto:

Yomaira Grandett

16 de abril 2017 , 06:46 p.m.

Alianza Petrolera y Atlético Huila saltaron al terreno de juego ante el tímido aplauso de los pocos aficionados que asistieron al estadio Daniel Villa Zapata. Bajo una temperatura cercana a los 36 grados centígrados, el equipo petrolero buscaba ratificarse dentro de los ocho mejores del campeonato.

Los primeros minutos del partido mostraron un fútbol de trámite, sin un claro dominador del encuentro, tanto Huila como Alianza Jugaron lejos de las porterías y no se registraron posibilidades claras de gol.

La salida por los costados se convirtió en una alternativa propuesta por el onceno aurinegro que intentó generar volumen ofensivo sobre el meridiano de la primera mitad. De otra parte, Huila fue un equipo ordenado en defensa que supo esperar a su rival.

La mejor posibilidad de gol para el visitante se generó en un remate de Tavera en el minuto 36 del primer tiempo, donde la bola pega en el horizontal y se desvía al tiro de esquina. De esta forma, con poca producción futbolística de los equipos en contienda terminaría el primer tiempo con el empate a cero goles.

Para el segundo tiempo, Atlético Huila en los minutos iniciales mantuvo la tenencia del balón, en el minuto dos, en los pies del jugador Almirón el equipo visitante tuvo una opción de gol que atajó el portero Ricardo Jerez. Alianza Petrolera con el paso de los minutos mantuvo el control de las acciones del partido, sin encontrar el camino del gol.

Atlético Huila logró una presión alta que restó dominio a Petrolera y fue así, como en el minuto 19 de la segunda mitad después de un cobro de tiro de esquina, en el corazón del área, remató Carlos Robles al palo de la mano izquierda del portero Jerez, para convertir el gol de la victoria para el Atlético Huila.

En el minuto 39 el jugador Tavera desperdició una opción clara para anotar el segundo gol por parte del visitante, Ricardo Jerez, con una oportuna reacción evitó la caída de su portería por segunda vez. De esta forma, culminó el partido con la victoria para Atlético Huila uno por cero. Hay que manifestar que Alianza Petrolera no jugó su mejor partido y se vio superado por el onceno opita que fue práctico, con tenencia de balón y transiciones rápidas entre defensa y ataque.

Síntesis.

Alianza Petrolera
Ricardo Jerez (6), Abraham Stringel (5), Luciano Ospina (5), Carlos Ramírez (5), Cristian Flórez (5), Fredy Flórez (4), Juan Ríos (5), Carlos Lizarazo (4), Estefano Arango (5), Alex Castro (4) y Cesar Arias (5).
DT: Jorge Luis Bernal.

Atlético Huila
Breiner Castillo (6), Davinson Lemus (6), John Lozano (6), Eddie Segura (6), Marvin Vallecilla (6), Carlos Robles (7), Andrés Ricaurte (6), Ronaldo Tavera (6), Sergio Almirón (6), Jorge Ramos (6) y Omar Duarte (6).
DT: Jorge Vivaldo.

Goles: Robles (19 ST).

Cambios Alianza Petrolera: Edwin Torres por Lizarazo (21 ST), Roger Torres por Flórez (24 ST) y Clemente Palacios por Castro (33 ST).

Cambios Huila: Mateo Fígoli por Ramos (18 ST), Cristian Cangá por Almirón (31 ST) y Emiliano Méndez por Duarte (35 ST).

Amonestados Alianza Petrolera: Ríos (3 ST) y Jerez (40 ST).
Amonestados Huila: Robles (13 ST).

Detalle: Atlético Huila terminó una racha de 24 fechas sin ganar en condición de visitante.

Figura: Carlos Robles volante de Atlético Huila.
Estadio: Daniel Villa Zapata.
Asistencia: 2.000 Espectadores aproximadamente.
Árbitro: Andrés Rojas (7).

Por: JULIÁN CARREÑO.
EL TIEMPO 
Barrancabermeja.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA