Fútbol Colombiano

'Salí más por precaución, que por otra cosa más grave': Abel Aguilar 

El volante salió por una molestia contra Nacional. Vargas también sintió una dolencia muscular.

Abel Aguilar

Abel Aguilar, Deportivo Cali.

Foto:

Juan B. Díaz / CEET

13 de mayo 2018 , 04:26 p.m.

Este sábado, durante el encuentro entre Cali 1-0 Nacional, el volante de la Selección Colombia, Abel Aguilar, fue sustituido a los 5 minutos del segundo tiempo por una molestia muscular. Además el arquero Camilo Vargas, faltando 5 minutos para finalizar el encuentro, también sintió una dolencia muscular.

El lunes me harán los exámenes más completos para determinar lo que me pasó

Al final del compromiso el volante afirmó en zona mixta: “Salí más por precaución que por otra cosa más grave. El lunes me harán los exámenes más completos para determinar lo que me pasó”.

EL TIEMPO estableció que el volante de la Selección Colombia sintió una molestia en sus isquiotibiales izquierdos, razón por la cual pidió el cambio (esto impidió que la lesión se pueda presentar como un hecho más grave), por ahora se registra una fatiga muscular y el próximo martes se hará la resonancia del caso.

Esta situación podría compararse con la que vivió James Rodríguez el pasado mes de febrero, cuando sintió unas molestias musculares en el encuentro de Liga de Campeones contra el Besiktas, y tuvo que ser sustituido para evitar una lesión mayor.

El entrenador del Cali, Gerado Pelusso, declaró sobre Abel Aguilar al finalizar el encuentro, "De la lesión de Albel no tenemos un diagnóstico hasta el momento", puntualizó.

Por otra parte en el encuentro de ida de cuartos de final de la liga colombiana, el portero Camilo Vargas se quejó de una sobrecarga a falta de 5 minutos para acabar el partido. EL TIEMPO estableció que el arquero de la Selección Colombia tendría una dolencia leve en el recto anterior de la pierna izquierda. 

Aparentemente, ambas lesiones musculares han sido diagnosticadas como leves, pero solo hasta este martes se determinará el grado y la dimensión de las mismas.


DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA