Fútbol Colombiano

Ahora se castigará a los simuladores en el fútbol

Además se eliminará la infracción consistente en conducta violenta sin estar en disputa el balón.

fg

Wílmar Roldán, árbitro colombiano.

Foto:

AFP

11 de agosto 2016 , 11:04 p.m.

Cansados de los jugadores que simulan faltas, penales, agresiones, etc., en los partidos del fútbol colombiano, la Dimayor anunció el pasado martes cambios en el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) con respecto a los castigos que tendrán los simuladores.

Entre los principales anuncios está la sanción a posteriori para los jugadores que simulando induzcan al error a los árbitros en sus decisiones.

El Comité Disciplinario del Campeonato podrá ser informado de dichas actuaciones hasta 48 horas después de concluido el partido, por parte de la Comisión Arbitral Nacional de la FCF.

“Con esta medida se pretende acabar las conductas impropias de jugadores que deterioran el espectáculo fingiendo faltas inexistentes, que atentan contra el fair play y que a la postre degeneran en protestas e inducen a la violencia”, dice el boletín.

Los castigos que tendrán los simuladores en el momento de actuar con intención de que el árbitro incurra en una decisión incorrecta serán la suspensión de dos semanas a tres meses sin jugar y, además, deberán pagar una multa de 60 a 80 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Por otro lado, se eliminó la infracción consistente en una conducta violenta sin estar en disputa el balón; ahora la acción será comprendida entre las vías de hecho. “Suspensión de cuatro a diez fechas y multa de 30 a 40 salarios mínimos diarios legales vigentes en el momento de la infracción en caso de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas, etc.) contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales del partido. Si la conducta fuera cometida contra un oficial, la sanción será de uno (1) a 24 meses de suspensión”, dice el comunicado.

Además se incluyó expresamente el cierre parcial de las tribunas para casos de mal comportamiento de los espectadores.

Cuando se presenten incidentes en los estadios, el Comité Disciplinario podrá sancionar a los clubes con la clausura parcial de algunas tribunas, o si son casos graves como el presentado el pasado miércoles en El Campín, se tomará la decisión de que el equipo castigado juegue cierta cantidad de partidos a puerta cerrada.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA