Deportes

Emotivo homenaje del Tour de Francia a ciclistas colombianos

En el video muestran el sueño amarillo por el que todos los corredores nacionales han pedaleado.

Ciclistas

Lucho Herrea, Fabio Parra y Nairo Quintana son algunos de los ciclistas que aparecen en el video. Sus victorias en etapas del Tour han dejado el nombre de Colombia en alto.

Foto:

Archivo particular - Luk Benies / AFP

23 de junio 2017 , 09:47 a.m.

El Tour de Francia publicó en su cuenta de Twitter un emotivo video que rinde homenaje a los ciclistas colombianos, entre ellos a Nairo Quintana. En esta pieza audiovisual la organización muestra el sueño amarillo por el cual los corredores nacionales han luchado, anhelo por el que todos ellos han pedaleado hasta al cansancio.

El video transmite la pasión y el esfuerzo de los ciclistas colombianos en el Tour. Aparte de Nairo, muestran a Lucho Herrera, Fabio Parra, Mauricio Soler y Jarlinson Pantano.

Entre los destacados, Lucho Herrera, referente del ciclismo mundial y conocido como el 'Jardinerito', ganó el 16 de junio de 1984 la etapa del Alpe d’Huez del Tour. Con su uniforme azul y las letras blancas que resaltaban en la camiseta el nombre de Colombia nos dio por primera vez la victoria en una etapa en el Tour de Francia. Esta fue, además, la primera etapa que un aficionado conquistó la competencia.

Fabio Parra, otro de los ciclistas que ganó etapas en el Tour, nos dio la victoria en 1988. En esta ocasión ocupó el tercer lugar, después de Pedro Delgado y Steven Rooks. El apasionado ciclista superó las adversidades que da el cansancio. Es reconocido como el primer colombiano en figurar en uno de los tres cajones del podio principal del Tour de Francia.

Y cómo no hablar de Nairo, quien ha dejado el nombre de Colombia en alto. Este boyancense aparece en el video pedaleando en la etapa de Annecy del Tour 2013. Allí Quintana le ganó a Christopher Froome y a Joaquim Rodríguez, y así logró ascender al segundo lugar de la general en la que fue su primera participación en esta esta carrera. 

Este homenaje, nos recuerda los buenos ciclistas colombianos que han participado en una de las competencias más importantes del ciclismo mundial. Un motivo para sentirse orgullosos del talento colombiano y del reflejo del esfuerzo que hacen los pedalistas por alcanzar sus logros. El anhelo de un ciclista convertido en el sueño amarillo de todos los colombianos. 

ANDREA HERNÁNDEZ BACCA
EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA