Deportes

La banda ya afinó... (Opinión)

Millonarios es el favorito para ganar la final porque llega mejor.

11 de diciembre 2017 , 09:43 p.m.

Sé que está jodido, pero Millonarios es favorito porque llega mejor.

Es favorito, además, por la sencilla razón de que nunca fue favorito y de que nuestro rival de patio sí lo fue siempre: de hecho tuvo mejores números y por eso cerrará de local. Así que la presión es para ellos. Y tanto del lado de aquí como del lado de allá saben que ese es un punto.

Luego, también lo es porque el técnico Miguel Ángel Russo logró afinar, finalmente, una orquesta sólida con lo que había: tan solo 15 instrumentos.

Lejos de pretender ser la Filarmónica de Berlín –que es su gran mérito: conocer las propias limitaciones–, afinó en el momento justo de la temporada y hoy suena bien e incluso tiene momentos brillantes. Por eso, tras el ensamble, se echó al bolsillo a su público. Está claro que al inicio del semestre el equipo era cualquier cosa: muchas más las dudas que certezas, en especial las oscilaciones de nómina, incluido el hecho de improvisar en tres o cuatro partidos a un centro delantero de 17 años. Sin embargo, en el tramo final, el director encontró la banda.

El gran concierto del semestre fue aquel 5-1 contra el Cali que cerró el todos contra todos y abrió una ilusión, hoy intacta. Desde entonces, sin lujos, Millos ha sido una mezcla de oficio, huevos y justa definición. Russo y su centro delantero Ayron del Valle (¿en serio van a seguir con la canallada de sacárnoslo para la final?) han sido las figuras excluyentes del proyecto. Mucho más el primero, claro está. De ahí en adelante, el resto de músicos haciendo la tarea en la banda. Hay que decir que el rival tiene a su favor el hecho de saber jugar finales. Su pasado reciente lo dice así y ese es su gran argumento.

Se viene la primera final bogotana en lo que va de los torneos cortos. Hace 17 años hicimos el programa Sin amarillo, Azul y Rojo, en el que pregonábamos: “Vale la montadera, pero nunca la violencia”. Hoy se nos dio y el agite sigue igual.
Pase lo que pase, cuando termine este domingo, todo será igual, con la excepción de que uno de los dos tendrá una estrella más. En cualquier caso, vacilar o ser vacilado. ¡Qué más da!


Linda final. ¡Paz!

Azul profundo…

MAURICIO SILVA GUZMÁN
Editor revista BOCAS
En Twitter: @Msilvaazul

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA