Deportes

Más oros, la meta en Río... (Opinión)

El botín de ocho metales de Londres, un oro, tres platas y cuatro bronces se puede mejorar esta vez.

04 de agosto 2016 , 08:11 p.m.

Si los resultados de Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron los mejores de la historia para el deporte nacional, los de esta vez en Río de Janeiro deben superar lo que se hizo allá.

El botín de ocho metales, un oro, tres platas y cuatro bronces se puede mejorar esta vez.

Hay con qué hacer más historia, se ha invertido en los deportistas que deben cumplir ahora en Brasil, a eso vinieron, a retribuirle al país deportivo  una buena atención, porque a los que tienen posibilidad de podio no les faltó nada.

Tal vez la estadística nos diga que ganar al menos dos oros sería lo ideal, pues Catherine Ibargüen, en el salto triple, y Fernando Gaviria en el ciclismo de pista son los más cercanos al primer puesto, sus resultados a través de los últimos cuatro años así lo dicen.

De ahí para atrás no hay duda de que pelearán podio muchos más y que la probabilidad de conseguir más metales no es de locos, porque no está lejos una Mariana Pajón, que no la tiene segura, pero tiene con qué ganar la presea en el BMX.

Las pesas tienen, como siempre, su número, porque Oscar Figueroa, Luis Javier Mosquera y Leidy Solís han hecho el curso. Lástima la medalla 'fija' de Francisco Mosquera, que por una lesión se ha perdido la competencia.

Y de ahí para abajo la judoca Yuri Alvear va por más que el bronce de 2012, y Jackeline Rentería igual en la lucha.

La boxeadora Íngrit Valencia puede ser medalla, el cuadro es de 16 pugilistas y sus puños la pueden llevar lejos y el ciclismo de ruta se juega su carta mañana, con un equipazo.

Por todo lo anterior es que no hay que decir con miedo las verdaderas opciones de Colombia en Río, porque igualar el número de metales de Londres y mejorar el color de las medallas sería lo ideal. Hay como.

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
@LisandroAbel

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA