Deportes

Yuberjen dio triunfo a Heroicos de Colombia, en Serie Mundial de Boxeo

El conjunto nacional derrotó a Caciques de Venezuela.

Yuberjen Martínez

El colombiano Yuberjen Martínez (der.) y el venezolano Luis Polanco, pelea de los 49 kilogramos, en la Serie Mundial de Boxeo.

Foto:

Guillermo González / EL TIEMPO

24 de febrero 2018 , 08:56 a.m.

Un Yuberjen Martínez inmenso, avasallante, superior de principio a fin a su rival venezolano Luis Polanco, le dio a Heroicos de Colombia el triunfo con el cual se adjudicó el enfrentamiento ante Caciques de Venezuela, en la tercera jornada de la Serie Mundial de Boxeo, celebrada el viernes en Soledad (Atlántico).

En la división de los 49 kilogramos, el subcampeón olímpico fue un vendaval ante Polanco y se impuso por decisión unánime 3-0 no sin antes provocar tres conteos de protección para su oponente en el segundo, tercero y quinto asaltos.

El ‘Tremendo’, que realizó su primera pelea del año, terminó aclamado por el público. Los tres jueces fallaron 50-42, 50-41 y 50-41 a favor de colombiano.

Heroicos se llevó la victoria por 3-2 y cobró revancha de la derrota que, por el mismo marcador, Caciques le había propinado hace una semana en territorio venezolano. Las otras victorias de Colombia corrieron por cuenta de Deivis Julio Blanco y Jorge Luis Vivas.

Julio Blanco, en la división de los 91 kilogramos, le dio el primer éxitos a Heroicos al derrotar por decisión unánime a Albert Ramírez, a quien derribó en el primer round. Los tres jueces vieron ganador por 50-44 al pegador colombiano.

En los 75 kilogramos, Vivas derrotó también por decisión 3-0 a Endry Saavedra. La puntuación de los jueces fue 50-44, 49-46 y 50-45.

El venezolano Christian Palacio logró la primera victoria para Caciques al imponerse por decisión dividida 2-1, en los 64 kilogramos, a John Lennon Gutiérrez. El colombiano mostró mucho coraje, pero fue superado por un rival que estuvo más preciso al momento de colocar las manos. Dos jueces dieron ganador a Palacio por 49-46 y 48-47, mientras que el tercero dio 48-47 a favor de Gutiérrez.

El medallista de bronce olímpico Yoel Finol, de Venezuela, dio una gran muestra de boxeo técnico ante el local John Wilmer Martínez, quien pese a contar con el respaldo de sus paisanos no pudo descifrar el estilo elusivo de su oponente, que se llevó la victoria por decisión unánime 3-0. Los tres jueces lo vieron ganar por 48-47.
Con el resultado, Heroicos trepó al segundo lugar, con 4 puntos, al igual que Caciques.
El líder es Domadores de Cuba, con 6. Tigres de Uzbekistán está en blanco.


Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA