Deportes

Villa y Pineda van a válidas de Serie Mundial de Clavados

Los deportistas colombianos competirán en China y Japón.

Diana Pineda

Diana Pineda, clavadista colombiana.

Foto:

Prensa Federación Colombiana de Natación

06 de marzo 2018 , 04:21 p.m.

Las primeras paradas de la Serie Mundial de Clavados se disputarán en Pekín (China) y Fuji (Japón), entre el 9 y el 17 de marzo, y los colombianos que representarán al país serán Sebastián Villa y Diana Pineda.

Los dos clavadistas, integrantes de la selección Colombia Coomeva de Clavados, fueron los únicos nacionales en lograr cupo a las paradas mundiales.

“Las competencias al comienzo del año siempre son complicadas, sabiendo eso empezamos a prepararnos desde principios de enero para ir así consiguiendo el nivel esperado para todas las competencias que tenemos en el año”, comentó Villa.

“Ya faltando pocos días para la competencia es muy importante saber manejar las cargas teniendo en cuenta la exigencia de la misma y nos dedicamos a enfocarnos principalmente en los saltos que vamos a realizar en el Grand Prix” añadió.

Villa conoce el potencial en clavados de países como China, Canadá, Rusia, Alemania, Alemania, que han obtenido resultados importantes durante los últimos años y adicional a eso a lo largo de la historia han tenido un proceso muy destacado.

”En nuestra prueba vamos a estar compitiendo con la mayoría de ellos y por eso la importancia de llegar bien preparados
para las primeras dos paradas de la serie mundial”, precisó el clavadista.

Adicional a la serie mundial, los clavadistas colombianos tienen otras dos competencias importantes en el año: los Juegos Suramericanos y los Centroamericanos, las dos hacen parte del ciclo olímpico y conseguir buenos resultados es fundamental para una buena preparación con miras a los próximos Juegos de Tokio 2020.

Con información de la oficina de prensa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA