Deportes

Pedro Causil, 20 en los 500 m del patinaje en Olímpicos de Invierno

El colombiano logró la casilla con tiempo de 35 segundos 196 milésimas.

Pedro Causil

Pedro Causil, patinador colombiano.

Foto:

Reuters

19 de febrero 2018 , 02:55 p.m.

En su estreno en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea, el patinador colombiano Pedro Causil ocupó la casilla 20 la competencia de los 500 metros, con tiempo de 35 segundos 196 milésimas.

Causil hizo su estreno en la rápida pista y terminó a solo 54 centésimas de segundo en podio, el coreano Min Kyu Cha, y a 78 centésimas del récord olímpico que acaba de imponer el noruego Lorentzen Havard, quien se colgó la medalla de oro. El metal de bronce quedó en poder del chino Tingyu Gao.

La experiencia para el sanandresano, que en múltiples ocasiones fue campeón mundial de patinaje sobre ruedas, fue sensacional, pues era su sueño, su ilusión competir en las justas de invierno.

En la prueba estuvieron 36 patinadores de 18 países, de los cuales siete naciones tuvieron de a 3 deportistas: Estados Unidos, Kazajistán, China, Polonia, Holanda, Corea del Sur y Canadá.

"La carrera fue buena. En medio de todo, a pesar de la salida, que es la parte que más me cuesta, fue buena. Mejoro cada día más. Estoy satisfecho. No soy conformista, siempre he peleado por los mejores puestos. Es algo difícil porque quedar de 20 y estar satisfecho no es fácil. Es un buen paso para comenzar", dijo Causil.

Y agregó: "Si algún día quiero pelear medallas hay que mejorar mucho. Este primer paso es bueno y da confianza para los 1.000 metros. Después de eso quiero volver a casa y descansar un poco". 

Causil tendrá otro duro reto, el próximo 22 de febrero a las 5 de la mañana, hora colombiana, en la prueba de los 1.000 metros.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA