Deportes

Leones y Tolima, por tres puntos muy importantes

Partido, este martes, a las 6 p.m., en Itagüí.

Millonarios

Millonarios perdió 2-1 en su visita a Leones.

Foto:

Guillermo Ossa / CEET

16 de abril 2018 , 10:06 p.m.

Leones, que logró su segunda victoria en la Liga, el pasado fin de semana frente a Millonarios, recibe este martes al Tolima, que viene de golear 4-1 a Equidad, en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, a las 6:00 de la tarde.

La alegría que le produjo vencer 2-1 a Millonarios, en la pasada fecha, tiene a los de Leones animados y llenos de confianza para lo que será el compromiso contra Deportes Tolima.

No es para menos, pues con este triunfo los dirigidos por el técnico Juan Carlos Álvarez pudieron frenar una racha negativa de nueve partidos sin saber qué era sumar tres puntos.

“Haber vencido al actual campeón de la Liga significó para nosotros una victoria muy importante. Nos alentó en lo anímico y obtuvimos tres puntos que nos sirvieron para dejar el último lugar de la Liga y sumar en el descenso”, manifestó Álvarez.

Dijo que espera que el equipo haya tomado un nuevo rumbo para que cierre con broche de oro este semestre.

“Contra Tolima sentimos que recuperamos la confianza y la credibilidad. Anteriormente habíamos hecho buenos partidos pero se nos hacía imposible conseguir un buen resultado. Nos quedan cuatro fechas muy importantes en los que esperamos sumar de a tres”, añadió el entrenador.

Sin embargo, reconoció que contra Tolima va a ser un partido difícil, pues es un equipo que está en la cuarta casilla de la tabla, con 25 unidades.

" Al igual que Millonarios, que estaba en las mismas condiciones, trataremos de respetarlo con fútbol y goles. Conocemos su forma de jugar, su orden táctico, juego ofensivo y jugadores”, finalizó Álvarez.

Tolima vendrá acá pos los tres puntos, quiere clasificarse a la siguiente fase del torneo


Para este compromiso el equipo de Leones tendrá una modificación en la zona defensiva, como lateral izquierdo estará David Montoya en lugar de Duván González.
La boletería para este encuentro tendrá un valor de 33 mil pesos. Sólo estará habilitada la tribuna occidental.

Tolima, con aire

En un mes el panorama del Tolima pasó de una posibilidad de quedar eliminado a estar a seis puntos para clasificar a los ‘play offs’, el rendimiento colectivo del conjunto Pijao ha ido en evolución con el paso de los partidos, reforzado por una positiva respuesta de las individualidades, aunque se tienen varias cosas por corregir en el trabajo defensivo, el calor de los buenos resultados ayudan a mejorar los movimientos.

Este martes el cuadro Vinotinto y Oro tiene un reto importante, seguir sumando resultados como visitante frente a un rival que llega motivado por el reciente triunfo sobre el actual campeón, como no acontecía hace varias fechas, el plantel tolimense para un compromiso fuera del Murillo Toro, concentró 19 jugadores, la misma nómina de los últimos dos partidos a la que se sumó el defensor Fainer Torijano que pagó dos fechas de sanción.

En la preparación del juego ante Leones, se trabajó con la base de los recientes compromisos, pero se tuvo en cuenta bajar las cargas de jugadores que comienzan a mostrar fatiga por el ritmo del campeonato, por lo que podrían darse movimientos nominales en todas las líneas.

Uno que continuaría como titular es el defensor Luis Payares, que pasaría a jugar nuevamente como lateral izquierdo, el zaguero habló sobre el momento que vive el equipo “lograr un triunfo para estar con pie y medio en la clasificación, no tenemos que salir a desesperarnos, la idea es mantener la regularidad y seguir por esa racha de victorias, hemos conformado una buena familia, el grupo ha sido fuerte y ha sobrepasado malos momentos, Leones es un grupo joven que corre y con jugadores que quieren mostrarse”.

Retomando el tema de las variantes, con la llegada de Torijano a la convocatoria, este volvería a la zona posterior, se daría descanso a Omar Albornoz y por eso Payares pasaría al lateral izquierdo, en la línea de recuperación Rafael Robayo y Carlos Robles irían al banco de suplentes y alinearían desde el vamos Luis Paz y Rafael Carrascal.

En creación y ataque se podrían dar modificaciones ya que Sebastián Villa es el que más partidos ha jugado por lo que sería dejado como alternativa para darle reposo, su lugar lo tomaría Cleider Álzate, Marco Pérez viene con una sobrecarga y ante el buen retorno del goleador Ángelo Rodríguez este sería el encargado de la función de ataque en el cuadro tolimense.


Alineaciones probables

Leones: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre y David Montoya; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez y Yeison Zabaleta; Jhon Henry Sánchez, Jeison Medina y Antony Otero.
DT: Juan Carlos Álvarez.

Tolima: Álvaro Montero: Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Luis Payares; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Rentería, Cleider Álzate, Yohandry Orozco; Ángelo Rodríguez.
DT: Alberto GameroEsteban Torres Arbeláez
Guillermo González

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA