Deportes

Junior derrotó a un difícil Guaraní 1-0 en la Copa Libertadores

Yimmi Chará, en el minuto 30 de la segunda parte, anotó el tanto de la victoria.

Yimmy Chará

Yimmi Chará celebra su gol, en el triunfo del Junior, 1-0, sobre Guaraní.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

15 de febrero 2018 , 07:59 p.m.

Junior se estaba complicando en Barranquilla, este jueves, pero Yimmi Chará, lo sacó de aprietos y con su gol en el minuto 30 de la segunda parte, le dio el triunfo al elenco colombiano sobre Guaraní, en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Junior lo hizo todo para lograr la victoria, pero este juego fue uno de esos en los que un empate o una derrota del conjunto local hubiera sido una injusticia.

Chará venció al arquero Víctor Centurión en el momento ideal, cuando el desespero cundía en las huestes del conjunto barranquillero, que llegó muchas veces, pero que no pudo vencer la resistencia del arco paraguayo.

Centurión fue la gran figura del partido, sin ninguna duda. Fueron incontables sus acciones para evitar el tanto del Junior. Arriba, abajo, a los lados, el golero del conjunto visitante fue una muralla. Chará, Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez tuvieron el arco de espalda y el portero les negó la oportunidad de salir a gritar un gol.

Si en la primera parte Junior tuvo al menos cinco ocasiones de anotar, qué decir en el segundo período que fue casi que una herradura, porque Guaraní perdió por expulsión a Pablo Velázquez y se echó para atrás, a aguantar el empate 0-0, mientras que el local se fue encima y creó ocasiones de gol, balones en los palos, y cuando se veía que el partido terminaba empatado, llegó el derechazo de Chará para darle respiro al club dirigido por Alexis Mendoza.

"Tenía confianza de que íbamos a marcar y que después del primero iba a llegar el segundo. Creo que los que no entraron acá van a entrar allá. Nos está faltando definir las muchas oportunidades de gol que se nos presentan", señaló Mendoza.

Nadie dice que va a ser fácil, la ventaja es mínima, pero este equipo con espacios es muy fuerte 


El partido de vuelta será el próximo jueves, a las 7:30 de la noche, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay).


Avance...

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA