Deportes

Junior, a ganar para no perder la esperanza en la Libertadores

Visita al Alianza Lima, este jueves, a las 7:30 de la noche.

Yimmi Chará

Yimmi Chará, delantero del Junior.

Foto:

Vanexa Romero / Archivo EL TIEMPO

18 de abril 2018 , 10:35 p.m.

No hay de otra. Si Junior de Barranquilla desea seguir con vida en la Copa Libertadores debe, irremediablemente, derrotar este jueves al Alianza Lima, en Perú, en juego válido por la tercera fecha del grupo H del torneo continental, que se disputará a partir de las 7:30 p. m. El empate lo elimina y ni hablar de la derrota.

El equipo rojiblanco quedó en situación complicada en la Copa luego de las dos derrotas sufridas ante Palmeiras, de Brasil (0-3), y Boca Juniors, de Argentina (0-1), la primera en Barranquilla y la segunda en Buenos Aires. La caída ante Boca, sumada a la derrota en la Liga tres días después ante Deportes Tolima (2-1), propiciaron la salida del técnico Alexis Mendoza y la llegada, por octava vez, de Julio Comesaña al banquillo rojiblanco.

Así como Mendoza en su despedida manifestó que Junior aún tenía posibilidades de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, de la misma manera piensa Comesaña, aunque reconoce que la tarea es difícil y que no hay margen de error.

Las cuentas son claras: Junior debe ganarle a Alianza Lima, volverlo a vencer la próxima semana en Barranquilla y también vencer a Boca Juniors el 2 de mayo, en el Metropolitano, para llegar con 9 puntos y con chance al último partido ante Palmeiras.

A Comesaña, no obstante, le tocará afrontar este crucial encuentro sin dos titulares rigurosos en la formación del equipo: Teófilo Gutiérrez y Rafael Pérez, afectados de dolencias musculares. Esto sumado a la ausencia del defensa central peruano Alberto Rodríguez, quien ha tenido poca competencia con Junior debido a sus constantes lesiones. La principal baja sin duda es la de Teo, que ni siquiera viajó a Perú con la delegación barranquillera.

Para tranquilidad del colombo-uruguayo ya no tendrá necesidad de improvisar en la posición de lateral izquierdo a Jorge Arias y a David Murillo, ya que Germán Gutiérrez se recuperó de su lesión y está habilitado para jugar hoy ante Alianza Lima.

“Alianza Lima también saldrá en busca del resultado, pero nosotros no nos vamos a regalar. Sí está claro que el partido tenemos que ganarlo para seguir ilusionados en la Copa, pero no es solo ese partido, después hay que ganarle en Barranquilla y ganarle a Boca. Se vienen partidos importantes”, dijo el técnico del Junior, Julio Comesaña antes de este crucial encuentro.

La pareja de centrales será la misma que jugó el domingo contra Patriotas, en el partido que Junior perdió 1-0, en el estreno oficial de Comesaña: Jorge Arias y Jonathan Ávila. Y volverán a la formación inicialistas varios jugadores que no viajaron a Tunja: Sebastián Viera, Leonardo Pico, Yimmi Chará, Luis Díaz y Luis Carlos Ruiz.

Tenemos la información necesaria, en aspectos individuales y colectivos. Tenemos que ir a jugar buen fútbol y conseguir una victoria


Junior se aferra a la esperanza que le queda para seguir con vida en la Copa. El volante Luis Díaz consideró que el partido es decisivo para las aspiraciones del cuadro colombiano, con 14 participaciones en la Libertadores. “Nos hemos preparado mejor para lograr el resultado que queremos. Ellos son un rival muy fuerte pero vamos a dejarlo todo en la cancha”, sostuvo Díaz.

Alianza Lima suma un punto en dos presentaciones en la Copa. En la primera fecha igualó 0-0 en su casa con Boca Juniors y en la segunda jornada cayó 2-0 ante Palmeiras, en São Paulo. Su técnico, el uruguayo Pablo Bengoechea, no empleó su plantel principal en el juego del pasado lunes por el campeonato peruano ante UTC, el cual perdió 1-0, reservando a sus principales jugadores para recibir al cuadro tiburón.

“Junior tuvo la mala suerte de iniciar mal ante Palmeiras y en la segunda fecha hizo un gran partido en la Bombonera pero no sumaron puntos. Me imagino que viene a Lima intentando revertir la situación”, afirmó el técnico Bengoechea.


Manuel Ortega

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA