Deportes

Huila quedó el borde de la clasificación

Le ganó 2-0 al Pasto, que no levanta cabeza.

Néstor Craviotto

Néstor Craviotto, DT del Huila.

Foto:

Cortesía de Dimayor

18 de abril 2018 , 07:41 p.m.

Confirmando su buen momento el cuadro opita se deshizo este miércoles de un timorato Deportivo Pasto, que muy poco en lo ofensivo mostró en el Plazas Alcid muestra clara de su irregular campaña, en un juego en el que el local salió adelante 2-0.

Los orientados por el profesor Torres solo se limitaron a montar dos líneas de cuatro, cerrando todos los espacios y buscando en el contragolpe cualquier error del local para tratar de sumar algo en Neiva.

El local, fiel al estilo que lo ha caracteriza en lo corrido del presente torneo, manejó la pelota a lo largo y ancho de la cancha, atacando las bandas con Perlaza y Ramírez.

Esa fue la tónica durante los primeros 45, un Huila que propuso, pero que no tuvo claridad en el último cuarto de cancha y un Pasto que muy pocas veces pasó al ataque y que le limitó a defenderse.

Muy pobre su propuesta ofensiva con un Toloza que no es ni sombra del exjugador del Junior y un Víctor Aquino que fue muy bien controlado por la defensa local.

Para el complemento la película se repitió, aunque Pasto casi consigue el premio inmerecido a los nueve minutos en un tiro de libre que golpeó el travesaño y en el que nuevamente el golero Banguera voló para ahogar el cántico de gol de la visita, en la única oportunidad que crearon hasta ese momento.

Fue tan pobre la propuesta de la visita que su técnico excluyó del partido a los cuatro minutos del complemento al paraguayo Víctor Aquino para buscar con Jimmy Valoyes cerrarle más los espacios al local. Soñaba así el profesor Torres mínimo con llevarse un punto de la ciudad de Neiva.

El premio para el local, para el que más había insistido por la victoria, llegó a los 15 minutos en un centro de Ramos que capitalizó en el segundo palo el argentino Boló para que de remate de cabeza enviara la pelota al fondo de la red y pusiera a celebrar a los aficionados huilenses.

Huila no le quitó el pie al acelerador y cinco minutos más tarde en una habilitación perfecta de Perlaza para Ramos por banda derecha este es derribado dentro del área por parte del defensa Jimmy Valoyes y el central Jorge Guzmán señaló sin dudarlo el punto penalti.

Edward López el hijo de Apartadó con seguridad remató fuerte a media altura, poste izquierdo del golero Cabezas y puso el segundo de la tarde para confirmar el gran momento del Huila sumando en la tabla 27 puntos.

Son ya cinco los goles que suma este joven de 23 años que se ha convertido también en una grata revelación del equipo opita como carrilero por banda izquierda.

Al final el marcador se nos antoja corto si analizamos las otras posibilidades que tuvo el Huila de ampliarlo a través de Ramos en un centro de López por Izquierda y un cabezazo de Juan David Valencia que devolvió rebeldemente el poste izquierdo del pórtico pastuso cuando ya el golero Cabezas estaba vencido.

Huila llegó a 27 puntos muy cerca de clasificarse y el día domingo visitará a Envigado en el Parque Estadio ya con el regreso de su goleador Omar Duarte.
Pasto, que ya comienza a pensar en el segundo torneo del año, esperará el Chicó.

Síntesis:
Huila:
Geovanni Banguera (6); Elvis Perlaza (6), Andrés Felipe Correa(6), Eddie Segura(6), Carlos Andrés Ramírez(6); Ronaldo Tavera(7), Michael Ordoñez(6);Franco Boló(6), Mayer Candelo (6),Edward López(6);Jorge Ramos(7) DT: Néstor Craviotto

Deportivo Pasto: Víctor Cabezas(6), Gilberto García(6), Jonathan Lopera(5), José Julián de la Cuesta(5), Mauricio Casierra(5), Darío Rodríguez(5), Dhawilin Leudo(5), Julián Guillermo(5), Michael Ortega(6),Víctor Aquino (5) y Edinson Toloza
(5). DT: Flabio Torres

Partido: Bueno
Cambios en Huila: José Leudo por Michael Ordoñez (23ST), Juan David Rodríguez por Mayer Candelo (29ST), Deyman Cortes por Jorge Ramos (41ST)
Cambios en Pasto: Jimmy Valoyes (4) por Víctor Aquino (2ST), Giovanni Martínez por Julián Guillermo (22ST), Gastón Cellerino por Darío Rodríguez (31ST)
Goles: Franco Boló (15ST),Edward López (20ST penalti)
Amonestados en Huila: Michael Ordoñez
Amonestados en Pasto: José Julián de la Cuesta

Expulsados: no hubo.
Figura: Jorge Ramos (7)
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Asistencia: 1000 aficionados
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Jorge Guzmán (7)

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA