Deportes

El descenso definirá el campeón del Tour de los Alpes

Hay montaña, pero las etapas que restan no termina en ascenso.

Iván Sosa

Iván Sosa, líder del Tour de los Alpes.

Foto:

Prensa Tour de los Alpes

17 de abril 2018 , 10:29 p.m.

Van solo dos etapas del Tour de los Alpes, el líder es el colombiano Iván Sosa. El martes, la jornada reina entre Lavarone y Fiemme/Alpe di Pampeago, de 145 km, la ganó el boyacense Miguel Ángel López, y los 13 primeros de la general tienen una diferencia de 53 segundos. Faltan tres jornadas, hay montaña, pero no en el final, por lo que los descensos darán a conocer al campeón el viernes.

El martes, fue el único arribo en alto, la etapa reina, y de acá en adelante las fracciones serán importantes y en las que la bajada será clave.

La general está cerrada, Sosa está al frente y solo lo separan 6 segundos de Thibaut Pinot y López, más atrás, a 16 s está Chris Froome y Domenico Pozzovivo a 19, diferencias mínimas que exigen que ninguno vaya a cometer un error, pero lo cierto es que en ese grupo está el campeón de la carrera, aunque es difícil pronosticarlo a esta altura, porque falta más de la mitad del recorrido.

Este miércoles, la etapa será de 138 kilómetros, corta, y a falta de 55 km para el final se comienza a subir, un premio de montaña de primera categoría y otro de tercera, este último, a 26 km de la meta, con un descenso pronunciado de 18 km y después 8 en terreno llano.

El jueves, fracción de 134 km, corta, con un ascenso de segunda categoría a 10 km de la meta. Una vez se corone, viene la bajada.

Y el final del viernes será de 134 km, etapa que tocará parte del circuito mundialista de este año hecho para los escaladores, pero en los Alpes el final es en llano.


Redacción deportes

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA