Deportes

Después de 9 años, América jugará un torneo internacional

Se enfrentará a Defensa y Justicia en la Copa Suramericana.

América de Cali

América de Cali regresa a una competición internacional al debutar en la Copa Suramericana. Este jueves se enfrentará a Defensa y Justicia de Argentina.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

14 de febrero 2018 , 10:33 p.m.

América de Cali no disputa un torneo internacionales desde hace 9 años y este jueves vuelve a una competencia de alto calibre, cuando enfrente en la primera ronda de la Copa Suramericana al club argentino Defensa y Justicia.

El juego será en cancha argentina, a las 7:30 de la noche, hora colombiana y frente a un rival nuevo en certámenes internacionales, pero que el año anterior eliminó al Sao Paulo.

Defensa y Justicia tiene su sede en el barrio Florencio Varela de Buenos Aires y hace las veces de local en el estadio Norberto Tomaghello, que tiene una capacidad de 18.000 aficionados.

El club argentino tiene 82 años de vida, fue fundado en 1935 y llegó a la primera división del balompié gaucho en 2014, cuando ascendió.

Leonel Miranda y Fabián Bordagaray son los jugadores más representativos del equipo, que es dirigido por Juan Pablo Vojvoda.

Vamos a afrontar este compromiso con toda la responsabilidad posible. Ha pasado mucho tiempo desde que América no ha participado en un certamen de esta índole


"Se ha sentido la ausencia del equipo rojo durante estos años, por lo que vamos a plantear un partido muy inteligente para tratar de llevarnos la victoria a Colombia”, manifestó Jorge Da Silva, el DT americano.


Posible formación del América:
Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Johnny Mosquera, Avimileth Rivas, Cristian Dajome, Kevin Ramírez; Cristian Martínez Borja.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA