Deportes

Hay cosas que nunca cambian… (Opinión)

Lamouroux casi siempre cuando se viste de árbitro comete errores.

01 de octubre 2017 , 09:39 p.m.

La Liga entra en receso (entre comillas, porque el paro de los pilotos de Avianca obligó a reprogramar muchos partidos y la semana libre por eliminatorias no será para todos) y, mientras la Selección se juega la vida en la eliminatoria, la mayoría de los equipos se preparan para lo mismo en seis fechas. Varios temas para tocar antes de meternos de lleno en la clasificación al Mundial (¡ojalá!).

Lamouroux, Lamouroux, Lamouroux. Wilson Lamouroux debe de ser un buen muchacho, no lo conozco personalmente. Pero casi siempre, cuando se viste de árbitro y entra en una cancha, comete errores. El sábado pitó un penalti que no era a favor de Junior (hay primero falta de Luis Díaz), y luego se comió otro a favor del Cali, una mano de Jesús Murillo. El problema es que Lamouroux falla y falla, y no solo lo siguen designando, sino que además a cada raro lo premian con partidos en Libertadores, en Suramericana, en eliminatorias. Dicen que penaltis como el de Barranquilla se pueden evitar con el VAR. Hace poco hubo un curso para aprender a manejar el videoarbitraje, en Asunción. ¿Saben quién viajó por Colombia? Sí, Lamouroux... Y no solo pasa con él. Pregunten por Humberto Clavijo, que se ha equivocado hasta en el Mundial de Brasil: a Wílmar Roldán, que era el juez central, le tuvieron que mandar un asistente ecuatoriano para que pudiera pitar otro partido en ese torneo. ¿Y Clavijo? Ahí sigue...

Cuando les conviene. A propósito de los errores de Lamouroux, en la cuenta de Twitter del Deportivo Cali se despacharon con todo contra el juez, remarcando sus errores. No pasó lo mismo con muchos, muchos errores que ha tenido a favor este año. Prensa con camiseta acusa a los periodistas bogotanos de armar una campaña contra el Cali y que por eso les están dando pito ahora. Fatal...

Las críticas a Lillo. Juan Manuel Lillo, el técnico español de Atlético Nacional, es una fuente enorme de titulares. Sus ruedas de prensa siempre dejan algo que marcar. El juego de su equipo no siempre gusta. Ha tenido partidos terribles, como contra Millonarios. Y otros en los que ha merecido más. Ya Nacional es líder de la Liga, al estilo de Lillo. Claro, la nómina tiene mucho que ver en ese primer lugar de Nacional, así como el hecho de que hoy tenga un partido más. Ya se acostumbrará la gente al juego de los verdes, si sigue dando resultados. Cito a un colega, Luis Arturo Henao: “El problema de Lillo es Reinaldo Rueda”. Es el que el punto que dejó es muy, pero muy alto.

Si midieran igual... Este lunes tendremos mañana de fútbol por culpa de un aguacero en Montería, que obligó a aplazar el partido entre Jaguares y Tigres. Aunque, más que por el chaparrón, el problema es la falta de luz en el estadio Jaraguay. Se supone que la Dimayor es estricta con los escenarios. A Cortuluá le tocó irse para el Pascual Guerrero porque su casa natural, el Doce de Octubre, no cumple con las exigencias de la entidad que maneja el FPC. Mientras tanto, en Neiva se juega en un estadio en obra negra, por el que nadie responde, en donde a los colegas de la radio les toca agarrar las vallas publicitarias y ponérselas en la cabeza cuando llueve, porque no hay dónde meterse. Y eso para no hablar de la B. Barranquilla juega en una cancha que no tiene tribunas ni camerinos. ¿Fútbol profesional?

El torneo de Ascencio

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
En Twitter: @josasc

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA