Deportes

El silencio no ayuda… (Opinión)

Solamente falta que a James lo hagan sonar para la Liga china o para la MLS.

06 de abril 2017 , 10:46 a.m.

James Rodríguez ha demostrado una y otra vez su importancia, cuando los técnicos se la dan. Que lo diga José Pékerman, el técnico de la Selección Colombia, que, gracias a su participación en la mitad de los goles en la eliminatoria, bien sea haciéndolos él o poniéndolos, tiene al equipo con cupo en el Mundial de Rusia 2018.

Ese lugar fijo que tiene con la Selección no se lo ha podido ganar con Zinedine Zidane en el Real Madrid. Y por eso, uno de los deportes favoritos de la prensa española, la seria y la que no lo es tanto, es buscarle equipo a James en todos los momentos de la temporada. Solamente falta que lo hagan sonar para la Liga china, para la MLS y/o que digan que alguien en Colombia se va a dar el lapo y lo trae de regreso al país...

Cuando Zidane, que tiene la nevera llena y por eso tiene que darles juego a todos (a tal punto que este fin de semana ni convocó al colombiano, pero no se les haga raro que el miércoles, frente al Leganés, hasta sea titular), se acuerda de James, este responde. No es gratuito que, con menos minutos en la cancha que muchos de sus compañeros, siga siendo el jugador con más asistencias del Real Madrid.

James no se puede quedar callado. No, no estamos hablando del episodio de la famosa “pistola” de hace diez días en Bogotá (aunque alguna declaración pública al respecto hubiera sido muy útil). Primero, sería ideal que diga qué es lo que quiere para su futuro. Sigue siendo un jugador muy joven (a los 25 años, le quedan al menos cinco en altísimo nivel) y ha demostrado que puede ser importante.

Segundo; si se tiene que ir, el precio de reventa es algo y pretendientes no le faltan. Pero que hable, porque debe ser muy aburridor que todos los días aparezca un nuevo rumor sobre su futuro y que Zidane decida darle descanso o lo deje como uno más en el banco de suplentes, lo que ayuda a que todas las versiones sobre su ida se multipliquen. El silencio no le ayuda a James. Ojalá esa rebeldía, de la buena, que muestra en la Selección la tuviera un poco más en su club.

El torneo de Ascencio

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
En Twitter: @josasc

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA