Deportes

Meluk le cuenta… (Picadillo)

Intensa actividad: Nairo y el Giro, James, Cuadrado, barras bravas, Kouffaty...

21 de mayo 2017 , 10:46 p.m.

Nairo. Corrió el Giro con la idea de ‘asegurar’ un título grande en la temporada. Aquí no está Froome. ¿Ven? Por ahora, Dumoulin pedalea firme. A propósito: ¿nadie le ha dicho que lleva un motorcito? Nairo luchará como ya lo hizo este domingo. Quedan 988,3 kilómetros y el reto es sacarle al menos 5 minutos 30 segundos en la montaña para tener un colchón de unos 2 minutos y medio –quizás ‘ras con apenas’– para la última etapa, la contrarreloj plana de 29 kilómetros. Es ciclismo, sí; pero no es tan fácil como chupar paleta...

Dumoulin. Hay ‘normas tácitas’. Cuando Nairo se cayó, Dumoulin frenó al lote. Es juego limpio: si la carrera no está lanzada y hay caída no se ataca. Es como en el fútbol: es tácito regresar el balón al rival o tirarlo fuera de la cancha. Por eso Nairo no le dio valor extra al gesto. El holandés hubiera podido atacar porque el reglamento no lo impide. Las caídas son parte del ciclismo. Dumoulin fue leal. En TV se vio una bandera roja tras el accidente.

Barras bravas. Los directivos de los 36 equipos de nuestro fútbol (A y B) le mostrarán este martes al país su carácter y real interés de combatir con seriedad el cáncer de las barras bravas y su violencia, sus mafias, sus presiones, su reventa de boletas, sus amenazas, sus puñaletas y pistolas y sus ollas de venta de drogas. Eso cuando no son sepulcros blanqueados para ganarse millonarios contratos con alcaldías, gobernaciones y ministerios. El barrabrava es un voto para concejos, asambleas y alcaldías. Apoyo la propuesta de quitar puntos, descensos y severas sanciones para clubes y directivos cómplices. Pero, por las primeras cuentas, la propuesta no pasará. ¡Que la votación sea nominal! ¡Que se sepa cómo votó cada quien!

¡Reversazo! Una pena que levantaran la sanción del jugador Jacobo Kouffaty, de Millonarios, por simular, por hacer trampa, por engañar a un árbitro y llevarlo a un error. En segunda instancia, la Comisión de Disciplina de la Dimayor, en contravía de la evidencia del video, aseguró que sí hubo un contacto, sugiriendo con ello una falta, como si en el fútbol todo contacto lo fuera. El video es clarísimo. El jugador fingió. Hubo, eso sí, un error de procedimiento. La sanción se publicó con fecha 9 de mayo y Kouffaty presentó descargos el 10. ¿Fue juzgado sin ser escuchado u oído ya con la decisión tomada? Lo legal superó a lo correcto...

¡Trilogía! Falcao, James y Cuadrado salieron campeones de sus ligas. Ellos son los mejores futbolistas de Colombia y la base ofensiva de la Selección. Falcao ha resucitado para el fútbol de alto nivel a mordiscos de gol. James, suplente, cada vez que pudo demostró que es un crack y que su zurda es magia pura. Y Cuadrado es el vértigo y la gambeta de fuego. ¡Lástima que la eliminatoria no sea ya!

Meluk le cuenta…

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
En Twitter: @MelukLeCuenta

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA