Deportes

Meluk le cuenta… (Y eso que estamos de vacaciones)

Temporada de puentes, pero la Liga se mueve, Santa Fe femenino ganó el título y Osorio se destaca.

25 de junio 2017 , 08:24 p.m.

Temporada de puentes. Otro lunes festivo y queda uno más. La Liga nuestra de cada día anda de vacaciones, pero los Char arman un Junior como si fuera una lista para el Senado. El fútbol y la política van de la mano. No es cuento nuevo. Pan y circo. Y a los hinchas del Junior que vienen de morder pan duro, pues andan con la boca abierta con solo el olor del equipo que se está horneando. Su alineación de contrataciones provoca envidia. Los equipos serios se hacen así: con plata.

En Nacional pasó una hecatombe en seis meses: echaron al presidente y se fue su DT, luego de su año maravilloso de Libertadores y final de Suramericana, pero nos quieren hacer ver que no ocurrió nada. Las tiendas las atienden sus dueños a su gusto, apenas obvio, pero que no nos crean tan ingenuos como para hacernos creer que ‘agua pasó por aquí y cate que no la vi’. Hay ángeles y demonios en esa historia. Llega Juan Manuel Lillo, que cuando estuvo por Millonarios dejó poco y nada, y seguramente con ese equipo saldrá por primera vez campeón de algo.

Con él regresan Maturana, Suárez y Peláez, la nueva vieja ola de los técnicos paisas que estaban congelados. En Caldas, Equidad y DIM le apuestan al pasado para volver al futuro. Son tres tipos que saben del oficio. Habrá que ver si tendrán los equipos que respalden sus teorías en la cancha. Los entrenadores son importantes, pero no lo más importante en este juego.

América conforma una nómina muy interesante. A Hernán Torres ahora sí le dan las herramientas para construir un equipo serio y de la A. Si con dos palos y una cuerda sacó un semifinalista, pues… Que vayan viendo Maturana, Suárez y Peláez. ¡Y Russo! En Millonarios se ha comprobado que faltan jugadores para alcanzar un titulito. Es triste saber que el que fuera el equipo más grande del país solo ha disputado una final… ¡Solo una! A Millos le faltan un par de cracs. Es tan simple. Ya hay técnico, pero… Y Santa Fe anda como en las mismas: ya tiene a Gregorio Pérez, pero ¿y el equipo? Bien sé que en esta Liga con nóminas apenas ahí se puede pelear.

Las niñas de Santa Fe ganaron la Liga femenina y son el ejemplo para el equipo masculino. Armaron un cuadro con las mejores. Un equipo con buenas jugadoras, como se arman los campeones, al punto que cambiaron al entrenador porque lo pidieron. En el fútbol, lo fundamental anda en guayos, no en mocasines. No hay que olvidar eso.

Esta Liga fue un torneo que superó las expectativas de los incrédulos, yo, el primero. ¡Para qué! Eso sí: a la larga fue un torneo de un solo equipo, con más partidos regulares que buenos, con más expectativa que juego, con muchos equipos de relleno, con… ¿Estoy hablando del torneo femenino o del masculino? ¡Aplica igual para las leonas que para Nacional en la masculina! Muy merecidos campeones ambos.

La Liga femenina fue un hit. Hay que dejar en claro, eso sí, que en buena medida el torneo, en medio de algunos errores y desaciertos de primera vez, resultó más llamativo porque la TV se montó en él. Sencillo: así es esta industria y sin TV, está frita. Es su motor. Temporada de puentes. Otro lunes festivo y queda uno más. ¡Y eso que estamos de vacaciones y no hay mucho tema para hablar! A propósito, no puedo dejar de mencionar a Juan Carlos Osorio, que sigue coleccionando resultados con México.

Es el entrenador colombiano de mayor rango laboral del momento, no se equivoquen con eso. Y desde Rusia, donde avanza en la Copa Confederaciones eliminando a los locales, es el punto de referencia para Nacional, que oye sus consejos, y aunque el momento es inoportuno, está haciendo fila desde hace años para ser el DT de Colombia cuando pase el Mundial. El otro en la línea es Reinaldo Rueda, pero Paraguay lo quiere con locura. En esa cola hay hartos…

Meluk le cuenta…

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
En Twitter: @MelukLeCuenta

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA