¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Meluk le cuenta... (Siempre vale más la seguridad que la Policía)

Para encadenar otro buen resultado en Brasil hay que poner primero el eslabón, de la solidez.

Gabriel Meluk
Las dos últimas veces que Colombia jugó contra Brasil de visitante en la eliminatoria empató, y por el mismo marcador: 0-0.
La primera vez fue en la eliminatoria de Alemania 2006, con el equipo de Reinaldo Rueda. Y era el Brasil de Dida, Cafú, Roque Junior, Roberto Carlos, Ronaldinho, Ronaldo... Colombia fue a Maceió siendo la última de la eliminatoria y Rueda conectaba la manguera al hidrante para apagar el incendio.
La segunda vez fue en la eliminatoria del Mundial de Sudáfrica, en el Maracaná, con el equipo de Eduardo Lara. Y era el Brasil de Julio César, Maicon, Lucio, Thiago Silva, Kaká, Robinho, Pato... Colombia acababa de perder contra Paraguay en Bogotá en el primer partido de Lara también como ‘rescatista’ de la Selección.
Esos dos resultados se lograron bajo el mismo principio fundamental: el de la firmeza defensiva, el del orden y la concentración de marca en el medio campo. Brasil, sea el nuevo Brasil de Renato Augusto, Casemiro, Paulinho; Willian, Neymar y Gabriel Jesús, siempre será Brasil, y más de local.
Quizás sea muy ‘precavido’ para el gusto de muchos –sí, si quieren díganme cobarde, no me importa, puede que así lo sea–, pero entiendo que para encadenar otro buen resultado este martes en Brasil hay que poner primero el eslabón de la solidez, de evitar ante todo que nos anoten, de tener la mejor defensa posible, como ocurrió en la pasada eliminatoria con Pékerman, que clasificó a Brasil con el menor número de goles recibidos en el área. Esa es la primera piedra.
Y Pékerman lo sabe y así lo ha mostrado. Jugó con tres volantes de marca en Chile y empató 1-1. Jugó con tres volantes de marca en Bolivia y gano 2-3. ¡Y jugó con tres volantes de marca contra Brasil en la Copa América de Chile y ganó 1-0! ¿Y si esas veces logró los resultados, por qué no repetir la fórmula? Anoche, Pékerman de manera sorpresiva abrió la opción de que esa línea de tres fuera con Stefan Medina, Carlos Sánchez y Guillermo Celis. Así fue. Habló específicamente de Medina.
De ahí para delante se sospecha a Cuadrado y James para que sean los volantes externos y rematen en sus bandas una línea de 4 o hasta 5, si es del caso y necesidad. Y, claro, generen juego para un punta que debe ser Bacca.
Pero más allá de los nombres y de los dibujitos tácticos, el equipo requiere hoy de orden, consistencia, concentración, solidaridad y lucha atrás y en el medio; ser cortico (junto), tener respaldos y valentía. Así ya podemos ver qué se inventan James o Cuadrado o Bacca para pegarle a la piñata y romperla.
Primero lo primero: más vale la seguridad que la Policía.
Meluk le cuenta…
GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
@MelukLeCuenta
Gabriel Meluk
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción