Deportes

Meluk le cuenta... (Dejémonos de vainas)

¡Son los últimos de la eliminatoria y a los últimos hay que ganarles más si es en casa!

01 de septiembre 2016 , 09:37 a.m.

Insisto en lo que dije en las dos eliminatorias pasadas: el que no le gane a Venezuela está en la olla. Así de simple. Así de sencillo.

No más cuenticos de que es que ellos se agrandan contra Colombia, de que esta es su final, que este es nuestro clásico, que ahora con Dudamel son invencibles… ¡A la realidad: son los últimos de la eliminatoria y a los últimos hay que ganarles más si es en casa!

Es fácil suponer que, claro, no será como comer crispetas viendo ‘tele’. Peor no se les olvide que para Colombia todos los partidos son difíciles ya sea contra el colero en Barranquilla o contra Brasil en su Mundial. Y sabemos que todos los partidos hay que jugarlos.

¿Cómo jugar este, entonces? Pékerman seguramente pondrá su equipo. El mismo que encontró contra Bolivia y Ecuador, el que mantuvo en la Copa Centenario y con su misma fórmula de tener la pelota, abrir la cancha, ser rápido y vertical… Anoche todavía se especulaba con que el único lugar por definir en la formación estaba entre Teo y Cardona.

Ojo a esta consideración: frente a una Venezuela que seguramente se defenderá con dos líneas de cuatro, inclusive retrocediendo a uno de los de arriba para remachar el mediocampo con un quinto hombre, el susto es que a Colombia le vuelva a dar la alergia creativa que sufrió en la Copa Centenario y la trilogía de generación de juego (Cuadrado-James- Cardona) ni estornude.

Consciente de que Pékerman que sabe más de fútbol que todos los periodistas juntos ‑incluyendo a esos comentaristas que creen saber más que todos los técnicos juntos-, me gustaría un equipo con Teo como hombre de gol y socio de James y Bacca y con Macnelly como creador alterno y sostenedor de juego que le dé una mano a James. ¿Qué si Teo puede retroceder un poco? Sí, puede. ¡Así se jugó en la eliminatoria pasada, no me estoy inventando nada!

Eso sí, como soy cobardón pondría a dos volantes de marca-marca (Sánchez y Torres) porque siempre vale más la seguridad que la Policía. En ese orden de ideas, Cuadrado, que viene sin jugar, hasta podría ser una opción para jugar de lateral derecho en lugar del suspendido Arias. Esa es otra posibilidad.

Pero más allá de todas esas hipótesis personales, más allá de que Pérkerman ponga a los que ponga, más allá de todo, hay que ganar así sea medio a cero, así sea sufriendo. La victoria es urgente para seguir en la carrera de la eliminatoria. Estos son los tres puntos que hay que asegurar en el doblete de partidos (el otro, el martes contra Brasil, en Manaos).

El partido de hoy es vital para clasificar. La ‘sed de revancha’ no es más que una anécdota. A las cosas por su nombre y ¡dejémonos de vainas que Venezuela es el colero!

Meluk le cuenta…

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
@MelukLeCuenta

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA