Deportes

Meluk le cuenta... (Hincha del CTI)

Acusan a jugadores del Caldas de "venderse por 700 millones". Mucho ruido en ese río.

19 de noviembre 2017 , 08:52 p.m.

‘Pacho’ Maturana habló de ‘payola’ (sobornos y coimas) en Manizales al anunciar su despido del Once Caldas. Allá habían denunciado a un DT que cobraba para hacer alineaciones, y otro entrenador había sido compinche de la ‘barcrim’ (barra criminal) de esa ciudad. Ahora acusan a sus jugadores de “venderse por 700 millones”. Mucho ruido.

No es un tema menor. No es una calentura. No es para la colombianada tradicional de meter la cabeza en la tierra como el avestruz. No es posible que, como suele pasar, se levante el tapete y se esconda la basura de un escobazo. No se puede permitir que el gato le eche tierrita a la porquería.

hacen una campaña horrible todo el año por no jugarle a un técnico y vienen a jugarse la vida contra nosotros por 700 millones, pero así es esto

Está la cochinada de futbol: se venden los jugadores; hacen una campaña horrible todo el año por no jugarle a un técnico y vienen a jugarse la vida contra nosotros por 700 millones, pero así es esto”, dijo Carlos Ibargüen, jugador del Cortuluá, apenas terminó el partido contra el Caldas que definió la pérdida de categoría de su equipo al perder 2-1. Gravísima acusación.

Aplaudo que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) vaya a investigar la muy delicada denuncia, como me lo afirmaron fuentes cercanas a la Dimayor; acusación que no solo implica a los jugadores del eliminado Caldas que celebraron su gol del triunfo en el último minuto como si fuera la final del Mundial.

Óscar Ignacio Martán, mandamás del Cortuluá, salió en falso para tratar de desviar la atención: culpó de “amarillista” al periodista de Win Sports por “preguntarle en caliente” al futbolista. ¡Faltaba más! La pregunta era un lugar común sobre la tristeza de irse a la B. Ibargüen solito, al final de una respuesta que también venía llena de lugares comunes, soltó la bomba. No se aguantó. En caliente se dicen cosas serias, como cuando en la calentura del triunfo del No en el plebiscito el gerente de esa campaña contó lo que contó.

Es claro que aquí está prohibido dar y recibir para ganar y para perder. Fin al argumento cómplice de que no es lo mismo incentivar que desanimar.

Si se comprueba la acusación, los 14 jugadores del Caldas que pisaron la cancha (y quién sabe si los demás inscritos en planilla) se exponen a una sanción de dos años sin entrar a una cancha. ¡Si recibieron los 700 millones, que así sea! Si se comprueba que quien ofreció es del mundo del fútbol, pues también pagará esos dos años. Y si se comprueba que Ibargüen miente, pues que asuma su castigo y se le abra un proceso por calumnia.

Esto es gravísimo y me aterra que pase de agache. Por eso hoy soy hincha furibundo del CTI.



GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
En Twitter: @MelukLeCuenta

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA