¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Meluk le cuenta... (Fracasos, así de simple)

Junior apenas ganó el seco de la Copa Colombia. Nacional se tuvo a sí mismo como su peor rival.

Gabriel Meluk
Fracaso de Junior. Ni campeón de la Liga ni finalista de la Copa Suramericana. Se quedó con el premio seco de la Copa Colombia. Muy poco, de verdad, para el superequipo, para el que hizo más puntos, para el que gastó al menos 10 millones de dólares para ganarlo todo.
Fracaso rotundo de Nacional, el más grande del fútbol local, que debe ser la segunda nómina más cara del campeonato y siempre candidato al título por su peso evidente y específico.
¡Ah! Y antes de que empiecen a dar alaridos (porque siempre los hay), les recuerdo que fracaso es “malogro, resultado adverso de una empresa” y empresa significa “acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo”.
Sí: muy bien el Tolima y Gamero, muy bien el América y Da Silva. Pero la noticia es la eliminación de los recontrafavoritos de una Liga de pobre nivel, con uno de los más bajos promedios de gol de todos los tiempos, en la que se juega en cámara lenta y que se iguala por lo bajo en buena parte por un sistema de campeonato que permite descender y ser campeón al mismo tiempo, que pone en la misma condición al Junior y sus ocho puntos de ventaja sobre América, y a Nacional y sus cinco puntos de más que Tolima.
Claro que esas son las reglas y que son iguales para todos y que son aceptadas por todos los equipos, pero ¿por qué no pensar en darle la ventaja en caso de empate al de mejor campaña?
Hoy eso, por ejemplo, me parece más justo.
Resulta una ironía terrible que Yimmi Chará, el considerado mejor jugador del campeonato, el todavía máximo goleador del torneo y la sensación ofensiva del Junior, haya fallado dos penaltis decisivos seguidos. Y ojo que su papel en la Selección fue de suplente y no resultó decisivo. Tanto ataque de un Junior que fue eliminado por su reconocida fragilidad defensiva, acentuada por la ausencia de sus centrales.
Nacional cierra así un año en el que, de manera increíble, fue su peor enemigo: en diciembre pasado se rompió desde la ida al Mundial de Clubes en el que fueron humillados por el Kashima japonés; por soberbios perdieron esa Liga al jugar con juveniles cuando pudieron dejar un equipo de mayor peso, operaron a Rueda, su entonces DT, apareció Ángel y mandó, por lo que Velasco, el PF de Rueda, contestó y terminó señalado de sargento autoritario; cambiaron al presidente del equipo, Rueda renunció se arrepintió y ni la estrella 16 en junio hizo que se quedara. Contrataron a Lillo y reforzaron la nómina con jugadores de entrecasa.
Fracasos, de la efe a la ese, de los superfavoritos del fin de semana. Así de simple.
Meluk le cuenta...
GABRIEL MELUK
Editor de DEPORTES EL TIEMPO
En Twitter: @MelukLeCuenta
Gabriel Meluk
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción