¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Meluk le cuenta... (Aburrido, aburridísimo y aburridor)

Los juegos de los cuartos de final arrancaron cortados, llenos de faltas, luchados y raspados.

Gabriel Meluk
Aburrido. Así fue el 0-0 de Jaguares y Santa Fe, en Montería. El Santa Fe de todo el año, de toda la Liga, apostó a su lógica fortaleza defensiva. Si es su sello, hubiera sido una locura cambiar en este momento la fórmula de esperar y contragolpear. Y Jaguares fue incapaz a pesar de tener la pelota por largos pasajes de un juego lleno de faltas, pegado, cortado.
Eso sí, fue un tris menos aburrido que el Equidad-Millos del sábado porque hubo algo más de aproximaciones, como la media tijera del delantero santafereño Wilson Morelo que atajó el portero. La ‘antifigura del partido’ resultó ser Javier López, de Santa Fe, que empujó para penalti y cometió mano para otro (ninguno de los dos sancionados y los dos lo eran) y, especialmente, por una patada sobre un Villota caído tras un choque entre ambos. Lo sacó mareado y en camilla. Fue dura y fea. Los antecedentes violentos de López son un agravante en su contra. Por eso vi y volví a ver y repetí y volví a repetir la jugada para no dar un juicio fácil: creo que sí fue desleal y le pegó con ganas aprovechando su tropezón. La Dimayor debe revisar con total seriedad y severidad el caso, más aún por el expediente de López.
Ahora, a otro asunto: Jaguares en Bogotá siempre perdió en esta Liga. Cerrado, pero perdió contra Equidad (2-1), Millos y Tigres (1-0). Claro: los partidos hay que jugarlos; sin embargo, Santa Fe es el favorito lógico.
Aburridísimo. Así fue el 1-1 de Equidad y Millos, que fueron dos equipos igualitos: raspadores, correlones y luchadores, ¡pero a ninguno se le cayó una idea!
Se les congelaron las neuronas.
A los dos les pudo más el miedo a perder que el deseo de ganar. Millos asumió su papel de visitante y se hizo fuerte en defensa.
Por lo general, de manera ordenada y juiciosa, siempre tuvo la mayoría de sus jugadores (cuando no los tuvo a todos) detrás de la línea de la pelota. La evidente misión era que no le hicieran goles. Equidad intentó poco y cuando quiso atacar fue impotente.
Millos abrió la cuenta en la única opción de gol que tuvo en todo el partido antes de terminar el primer tiempo. A los 42 minutos destrabó el partido (todo un ladrillazo contra el insomnio) con la media distancia de Macálister Silva, el mal rebote del portero Cristian Bonilla, la recuperación de Santiago Mosquera, la mala salida de Bonilla (regaló pelota y posición) y el centro de Mosquera para que Del Valle cabeceara el gol. Equidad igualó con un tiro libre que se metió quizá por una peinada y pudo ganar (¡increíble!) en un remate de lejos y un balón largo que el portero Vikonis despejó como líbero y casi de manera suicida sobre el final.
La ventaja teórica la tiene Millos por empatar de visitante, pero la llave está abierta: son muy parecidos, son muy parejitos.
Aburridor. Así fue el triunfo 1-0 de Tolima sobre Nacional. Una hora de partido soso, sin llegadas (una que sacó Armani con el pie), enredado en la mitad de la cancha, con un Nacional sin Dayro Moreno y sin fútbol. Con un Tolima guerrero y sin claridad. Nacional, como Millos, como Santa Fe, fue muy calculador para sacar un empate, pero no lo logró porque Felipe Aguilar estuvo fatal. Primero hizo un penalti que atajó Armani (pateó asustado Ángelo Rodríguez) y luego perdió la marca de Sergio Mosquera en un tiro libre y le cabeceó el 1-0. Y, entonces, Nacional sí intentó atacar, metió a Jeison Lucumí y pudo empatar a punta de ganas. Ya era tarde.
En Medellín, con Dayro, Nacional tendrá que pedalear mucho para voltear la serie.
Tres partidos y muy poco fútbol. Esperemos a ver si América y Junior nos tratan algo mejor este lunes...
Meluk le cuenta...
GABRIEL MELUK
Editor de DEPORTES EL TIEMPO
En Twitter: @MelukLeCuenta
Gabriel Meluk
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción