¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Meluk le cuenta... (Defensa de la defensa)

Santa Fe basa su juego en su defensa y esta opción es tan válida como cualquier otra en el fútbol.

Gabriel Meluk
Me cansa el tonito de ‘suficiencia moral’ de los vegetarianos, veganos, animalistas, antitaurinos, fanáticos religiosos, exfumadores, intolerantes políticos, flacas y musculosos de gimnasio y hasta de los periodistas todos, incluidos por supuesto los que cubrimos deportes.
Ahora resulta que Santa Fe, el campeón, el equipo que lleva 19 partidos sin perder –contando dos de la Superliga–, al que no le hacen un gol hace 685 minutos –eso es más de siete partidos y medio–, es un equipo malo, feo y aburrido porque la defensa es su fuerza, porque utiliza tres centrales y se cierra con cinco atrás cuando pone la tranca, porque juega juntico y ordenado, porque es duro como cuero seco.
Entonces, entran los ‘iluminados’ con su tonito de ‘suficiencia moral futbolística’ y predican el juego de ataque, el del pase y el repase y el recontrapase, el del ‘toque-toque’ y el ‘tiqui-taca’ y satanizan el fútbol ‘resultadista’ y evangelizan un juego espectáculo mientras recitan los mandamientos de la tenencia, la posesión y la posición de Poseidón y se les llena la boca con la lírica, la poesía y la belleza de la hermosura ofensiva.
Pero eso sí: estos mismos ‘alumbrados’ de la ‘santa estética’ cambian su discurso sin ponerse colorados, sin que les tiemble la voz cuando ganan el Leicester de Ranieri o el Atlético de Simeone o la Grecia en la Eurocopa o el Once la Libertadores o el mismo Santa Fe la Suramericana. Ahí sí, como hay que surfear en la cresta de la ola, pues son equipos tácticos, ordenados, corajudos, trabajados, disciplinados y serios.
¡Equipazos! Ya no son ejemplos del diabólico ‘antifútbol’ sino del juego colectivo, la solidaridad, la coherencia de cuerpo. A la larga, son como algunos cuartos de hotel: de acomodación doble. Ellos ganan con cara y lo demás pierden con sello.
Santa Fe basa su juego en su defensa, en su orden, en su solidez, en correr y en luchar y en aprovechar sus fortalezas ofensivas puntuales como el juego aéreo y la pelota quieta. Y esa es una opción tan válida como cualquier otra en el fútbol. ¿Y saben qué? ¡Le ha dado y le da resultados! Santa Fe es la viva defensa de la defensa.
P.D. 1. Espero la sanción para Nacional y su plaza por los disturbios de sus ‘barrabrutos’ hace ocho días en el Atanasio Girardot. 2. Si a Darío Rodríguez lo sancionaron correctamente por engañar, espero que se aplique esa jurisprudencia a Valentín Viola, del DIM.
Meluk le cuenta...
GABRIEL MELUK
Editor DEPORTES
En Twitter: @MelukLeCuenta
Gabriel Meluk
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción