Deportes

Solís, una niña decidida... (Opinión)

Solís se merece todo lo que le pasa, porque luchó desde el comienzo por su sueño.

11 de agosto 2016 , 08:45 a.m.

Debemos estar felices, a pesar de lo que pasó. Ella es una niña tenaz, fuerte, decidida, segura. Es todo lo que debe tener un pesista para llegar a donde quiere, por ejemplo, a estos Juegos Olímpicos.  Se los perdió hace 4 años por lo de su embarazo, pero recuperó el camino, no abandonó el deporte y acá están los frutos, otro cuarto lugar, solo perdió por dos kilos y eso, uno como deportista, lo valora.

Las principales fortalezas de Leidy son su parte mental, es muy fuerte. Es competitiva, centrada en lo que hace, en cada movimiento y eso le ha ayudado para ser podio en este ciclo olímpico.

A veces es apartada, sola, pero hemos compartido mucho y a la hora de la verdad es amable, muy pegada a Dios y eso le da un empujón más.

Ella se merece todo lo que le pasa, porque luchó desde el comienzo por su sueño, tenazmente lo ha labrado. Hoy, debe estar recapacitando por lo que hizo en estos Juegos, la medalla estuvo cerca, pero lo mejor es que lo intentó y estuvo ahí.

Yo competía y ella comenzaba, por eso sé quién es. Viene de una familia de pesistas y siempre se caracterizó por ser muy valiente. 

Leidy levantaba bien, siempre lo hizo bien, hoy tiene mucha más experiencia y eso le ha servido para volver luego de haber tenido a su bebé. Vivo en España, pero le sigo los pasos y digo que ella le traerá triunfos al país, porque de estos resultados se aprende.

CARMENZA DELGADO
Para EL TIEMPO
*Expesista colombiana

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA