¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ospina, ¡vete ya!

Desde ya hay que ponerse en la tarea del salir del Arsenal en el mercado de invierno.

El sufrimiento que vivió la Selección Colombia en los últimos dos partidos de la eliminatoria fue innecesario. Todo debió terminar con el gol de Falcao a Paraguay, en Barranquilla, y no con Falcao hablándoles a los jugadores de Perú, en Lima, para sellar el empate. No era justo terminar así y darles pie a los chilenos para llorar como Magdalenas.
El sufrimiento se dio porque el rendimiento del portero David Ospina no lo permitió. Simple. Se pueden discutir miles de factores adicionales que contribuyeron a esos resultados, pero los errores puntuales en los dos goles de Paraguay en los últimos 6 minutos de juego para la derrota 1-2 y el tiro libre del 1-1 de Perú hay un solo protagonista: Ospina.
Y eso tiene una causa puntual: ¡el arquero no tapa! En el Arsenal de Inglaterra, el portero titular es el checo Petr Cech, quien ataja en todos los encuentros de la Liga inglesa: tiene ‘asegurados’ al menos 38 partidos como titular por temporada.
En cambio, Ospina es el arquero de las copas. Menos mal que en Inglaterra se juega hasta por la gaseosa y en esas copitas, más los torneos europeos, el colombiano tiene actividad.
Pero en toda su carrera en el Arsenal, el número 1 de la Selección Colombia ha actuado 2.458 minutos, apenas 27 partidos completos en tres temporadas y lo que va de la actual.
Los números de David comparados con Cech, que lleva un año menos en el Arsenal, lo dicen todo: el checo ha atajado 6.968 minutos.
Ubaldo Matildo Fillol, portero campeón del mundo con Argentina en 1978 y de los más exitosos, dijo alguna vez: “El puesto del arquero es jugarlo, es un lugar donde se aprende todos los días. Es imperioso para el arquero tener continuidad”, y esa es precisamente la que no tiene Ospina.
Es conocido que David quiso salir del Arsenal. “Quiero continuidad y esperaremos a tomar la mejor decisión”, dijo tras finalizar los amistosos que tuvo Colombia contra España y Camerún, el pasado junio.
Pero algo pasó en el camino y Arsene Wenger, técnico del Arsenal, comunicó: “No fue fácil convencerlo de quedarse porque todos los jugadores quieren actuar. Tenemos jugadores de muy alto nivel, pero él tendrá un número de juegos aquí y seguirá peleando con Petr Cech”.
A pesar de que la semana pasada, Ospina no atajó en la Liga de Europa por una lesión en la ingle que lo tendrá dos semanas fuera de las canchas, las palabras de Wenger fueron mentira, todo siguió igual.
Basta ya, David. La Selección Colombia necesita en Rusia a su mejor versión. Se necesita del arquero que no da rebotes y no sale mal en el juego aéreo como contra Paraguay, y mucho menos va a atajar un tiro libre indirecto, como en Lima.
Desde ya hay que ponerse en la tarea del salir del Arsenal en el mercado de invierno.
Así es el fútbol
CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @camilomanriquev
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción