Deportes

No me extraña... (Opinión de Mabel Mosquera)

Multiarticulo

07 de marzo 2017 , 04:08 p.m.

Conozco muy bien a Óscar Figueroa y para nada me extraña lo que ha hecho, porque es un deportista que su disciplina lo ha llevado al éxito, es un luchador de la vida. A pesar de los obstáculos que ha tenido en su carrera deportiva siempre su pensamiento fue positivo, siempre quiere hacer lo que lo apasiona: levantar pesas. Nunca ha bajado los brazos, a pesar de las circunstancias es un atleta que persevera, que lucha por salir adelante. Siempre que se ha lesionado se recupera y gana, como en este caso en enero, cuando fue operado de la espalda en Bogotá. Figueroa sabe que los Juegos Olímpicos significan disciplina, triunfo, perseverancia y, sobre todo, orgullo de llevar la bandera de nuestro país.

Las pesas siempre ha tenido buen material humano y Óscar es fiel reflejo de todo eso, no por algo ha ganado lo que ha ganado. En 2001 Colombia tenía una selección juvenil muy buena y entre ellos estaba Óscar, que en ese entonces fue campeón mundial. Él es uno de los ‘culpables’ de que las pesas de nuestro país sigan tan fuerte como ha sido siempre en América. Que Figueroa tenga otra medalla olímpica, pues confirma que desde juvenil fue un campeón y que aún en los mayores ha ratificado todo su potencial deportivo. Ha sido campeón por mucho tiempo, batiendo cada día más y más récords. ¡Es un gran campeón!

La categoría de los 62 kilos está salvada, porque el presente es Óscar y el futuro es Francisco Mosquera, quien una lesión lo sacó de los Olímpicos. Ya me imagino lo que debe estar sintiendo en estos momentos mientras se recupera en Cali, pero sé que también está contento por lo que hizo su compañero, su compatriota y su amigo.

Es una lástima lo que pasó, porque podíamos haber aspirado a dos medallas en Río de Janeiro, pero lo que ha hecho Figueroa nos debe llenar de orgullo.

MABEL MOSQUERA
*Pesita. Medalla de bronce en Atenas 2004

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA