Deportes
ARTICULO PATROCINADO
dfsDFADF

Colombia se prepara para superar lo hecho en Brasil 2014

‘Los cafeteros’ deberán enfrentarse en la fase de grupos de Rusia 2018 a Polonia, Japón y Senegal.

AFASFASF

           

Foto:

            

19 de febrero 2018 , 12:00 a.m.

Luego de firmar en Brasil 2014 su mejor participación en una Copa Mundial de Fútbol, la Selección Colombia regresa a la cita orbital que se llevará a cabo en el 2018 en Rusia, con el único objetivo de superar lo hecho cuatro años atrás.

Tras una reñida eliminatoria en la que consiguió clasificarse solo hasta la última fecha, después de un sufrido empate ante su similar de Perú, ‘la tricolor’ puso sus ojos en superar los cuartos de final del próximo torneo, instancia a la cual llegó en el pasado campeonato del cual fue eliminada por el conjunto local.

Los dirigidos por el argentino José Pekerman se quedaron con el cuarto y último cupo directo por Suramérica para el mundial de este año, luego de sumar un total de 27 puntos en toda la eliminatoria, producto de siete victorias, seis empates y cinco derrotas y, ahora, deberán comenzar enfrentando un difícil grupo.

Grupo H

Tras el sorteo realizado el pasado primero de diciembre en el país sede de la copa, la Selección Colombia quedó instalada en el grupo H y debutará el martes 19 de junio de 2018 contra Japón, en el estadio Mordovia Arena de Saransk. Sus otros rivales serán Polonia, cabeza de serie, y Senegal.

La selección japonesa logró su sexta clasificación de manera consecutiva y se ratifica como una de las potencias mundiales del fútbol de su continente, lo que la pone como un rival serio a enfrentar y al cual debe superar el combinado nacional para llegar tranquilo al siguiente duelo ante Polonia.

El 24 de junio, en Kazán, los colombianos medirán fuerzas entonces ante el cuadro europeo que tiene en Robert Lewandowski a su máxima figura, ya que anotó 16 goles en la fase eliminatoria, se convirtió en el líder y en una pieza fundamental para los intereses de este onceno del viejo continente.

Luego de esto, exactamente el 28 de junio, José Pekerman y la Selección Colombia cerrarán la participación en fase de grupos, en Samara. Ese día jugarán contra Senegal. El conjunto africano realizará su segunda participación en una Copa Mundial de la FIFA, luego de aquel debut estelar en Corea/Japón 2002, cuando alcanzaron sorpresivamente los cuartos de final.

Lo que sigue

El grupo H quedó emparejado con el G de tal forma que el primero del H se enfrente con el segundo del G y el primero del G con el segundo del H.

La zona G está integrada por Bélgica, Inglaterra, Panamá y Túnez. Los equipos europeos son favoritos para quedarse con las primeras posiciones de este grupo por lo que en caso de que avance Colombia podría enfrentarlos en los octavos de final. Ambos equipos serían muy complicados ya que cuentan con grandes futbolistas que se destacan en los mejores clubes y ligas de todo el mundo.

El último duelo entre ingleses y colombianos fue en la fase de grupos del Mundial de Francia 1998, en el cual los suramericanos resultaron eliminados luego de perder por la mínima diferencia. Frente a los belgas hay un precedente más reciente de cuando se les venció en un amistoso en 2013. El partido disputado en Bruselas terminó 2 a 0 favor de ‘los cafeteros’ con goles de Radamel Falcao y Víctor Ibarbo.

En el caso hipotético de vencer a cualquiera de estos duros rivales, en cuartos de final, serían aún más complicados los contrincantes que se puede encontrar ‘la tricolor’, ya que si termina primero de su grupo podría medirse con Alemania, si este conjunto termina también liderando su zona y también llega a esta instancia.

Si es segundo del grupo, los cafeteros podrían tener el reto y, además la revancha, de chocar con Brasil, su verdugo en el Mundial del 2014, si este seleccionado finaliza liderando su grupo y alcanzando a los ocho mejores del certamen.

Para lograr esta hazaña, ‘el equipo de todos’ necesita, además de jugar bien, del apoyo incondicional de todos los colombianos.

Equípese para disfrutar el Mundial

Linio, la tienda online con mayor crecimiento de Latinoamérica, ofrece un gran portafolio de accesorios relacionados con el equipo nacional. También, para que no se pierda ni un segundo de las transmisiones del mundial, tiene televisores disponibles que se ajustan a los diferentes presupuestos. Puede ingresar a la página a través de: www.linio.com.co

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA