Ciclismo

Wellens ganó la etapa y es nuevo líder de la Vuelta a Andalucía

Chris Froome sufrió pinchazo a 3 km de la meta y perdió opción en el duro tramo.

Tim Wellens

El ciclista belga del equipo Lotto-Soudal, Tim Wellens se impone en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía que se disputó entre Sevilla y Alcalá de los Gazules (Cádiz).

Foto:

EFE

17 de febrero 2018 , 12:11 p.m.

El ciclista belga Tim Wellens, del equipo Lotto Saudal, se impuso este sábado en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, entre Sevilla y Alcalá de los Gazules (Cádiz), con un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 25 segundos en los 195 kilómetros de recorrido.

Wellens se sitúa líder de la general con este triunfo, con 7 segundos de ventaja sobre el español Mikel Landa (Movistar), y con 11 sobre el holandés Wout Poels, hasta este sábado líder.

Los corredores se mostraron activos desde la salida de la etapa en Sevilla y las escaramuzas se sucedieron en el pelotón hasta que fraguó una escapada formada por Imanol Erviti (Movistar), James Shaw (Lotto Saudal), Sep Vanmarcke (Education First), Julien Duval (AG2R), Guillaume Martin y Marcio Minaaard (Wanti), Thomas Boudat (Direct Energie), Delio Fernández (Delko), Lukazs Owsian (CCC), Coen Vermeltfoort (Team Romport), Huub Dujin (Verandas), Jesús Ezquerra (Burgos) y Kyle Murpohi (Rally).

La escapada no llegó a buen puerto porque por detrás había intereses importantes en el grupo. El equipo Movistar movió la carrera y en el puerto de Las Palomas Guillaume Martin y Marco Minnaard se distanciaron del pelotón.

El costarricense Andrey Amador y el español Héctor Carretero, del conjunto telefónico, impusieron un ritmo alto en los últimos kilómetros que les permitió dar alcance a los dos ciclistas del Wanty.

Amador, uno de los hombres de confianza de Eusebio Unzue, se mostró fuerte en el trazado y fue eliminando compañeros de fuga con el paso de los kilómetros hasta que se asoció con Vanmarcke, con el que consiguió una máxima ventaja de 1.50, lo que situaba como líder virtual de la prueba al costarricense.

Por detrás, el Astana y el Sky, el equipo del líder Wout Poels, empezaron a marcar un ritmo frenético con el objetivo de disputar la victoria de etapa en los dos kilómetros de subida, en Alcalá de los Gazules.

Un pinchazo, a falta de 3.000 metros, dejó sin opciones de victoria al británico Chris Froome, tanto en la etapa como en la clasificación general de la ronda andaluza.

Antes de llegar a la localidad gaditana, la aventura de Amador terminó y se dio paso a la aparición de los primeros espadas de la general. Landa lanzó el ataque en una terreno marcado por el pavés y solo le aguantó Tim Wellens, que se benefició de un ligero descenso pata conectar con el alavés y afrontar con garantías de éxito los últimos 800 metros, con un desnivel del 18 por ciento.

Wellens demarró de forma perfecta para ganar la etapa en un terreno complicado y, de paso, para situarse líder de la general cuando solo falta una etapa para acabar la carrera, con 7 segundos de ventaja sobre Landa. La victoria se decidirá en la contrarreloj de este domingo en Barbate (Cádiz) de 14 kilómetros de recorrido.

EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA