Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 03:05 p.m. - miércoles 23 de abril de 2014

Deportes 02:46 p.m.

Vuelta al Táchira abrirá la temporada 2012 para Movistar Team

Vuelta al Táchira abrirá la temporada 2012 para Movistar Team

Marvin Angarita hace parte del Movistar Team.

Foto: Archivo EL TIEMPO

La escuadra continental iniciará competencias en Venezuela del 13 al 22 de enero.

Tras una nutrida temporada con 25 victorias en 2011, incluyendo la victoria de Xavi Tondo del equipo World Tour en el Tour de San Luis. Movistar Team celebró en 9 países de América -comenzando con pie derecho a escribir su historia en el ciclismo mundial -, Argentina, México, Colombia, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Ecuador, y Uruguay.

Para el 2012, el turno para estrenarse la escuadra continental será Venezuela en la reconocida Vuelta al Táchira que concentra ciclistas de gran nivel de América, para éste compromiso del 13 al 22 de enero asistirá con una nómina de lujo, encabezada por los venezolanos José Alarcón y Carlos Galviz, grandes favoritos para llevarse el título de ésta carrera categorizada 2.2 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Alarcón tiene ya su nombre en los registros de la Vuelta, ganó la cuarta etapa y fue subcampeón en la versión de 2010 y sexto en 2011, por otra parte, Galviz también figuró en el top ten de 2010 en la séptima casilla.

Otro gran atractivo de la escuadra azul, será el joven velocista colombiano, campeón nacional de ruta, Marvin Angarita, quien ganó cuatro etapas superando en los sprints de la pasada Vuelta a Venezuela a experimentados embaladores, como el cubano Gil Cordobés, y el venezolano Miguel Ubeto.

A esta tripleta se suman, el uruguayo Ramiro Cabrera, ganador en el mes de diciembre de la Clásica Santa Lucía Alas Rojas en su país, el ecuatoriano Byron Guamá ganador de dos etapas en la Vuelta a Colombia y una en el Clásico RCN, y el colombiano Alejandro Serna, ganador también de etapa en el Clásico y quien debutará con la casaca azul de Telefónica dentro de la nómina escogida por el técnico Libardo Leyton.

La Vuelta al Táchira, como es tradicional, cuenta con exigentes puertos de montaña entre sus 1362,5 kilómetros de recorrido, serán 8 puertos de primera categoría, 4 de segunda y 4 de tercera; terreno muy favorable para verdaderos especialistas de la escalada.

El equipo llegará este martes sobre el medio día a Cúcuta para abordar el bus de la escuadra continental rumbo a San Cristóbal, Táchira para brindar una rueda de prensa a los medios locales, para salir el miércoles 11 rumbo a Barinas donde comienza la Vuelta con un circuito de 127,4 Km.

RECORRIDO  47º Vuelta al Táchira

1ª et.: Viernes, 13 de enero: Circuito en Barinas (127,4 km)

2ª et.: Sábado, 14 de enero: Santa Bárbara de Barinas - Santa Ana del Táchira (160,7 km)

3ª et.: Domingo, 15 de enero: Circuito en San Cristóbal (115,2 km)

4ª et.: Lunes, 16 de enero: Circuito en Rubio (140,5 km)

5ª et.: Martes, 17 de enero: San Josecito - La Fría - Colón (128,5 km)

6ª et.: Miércoles, 18 de enero: La Fría - Parque Glorias Patrias de Mérida (159,7 km)

7ª et.: Jueves, 19 de enero: Lagunillas - La Grita (168,7 km)

8ª et.: Viernes, 20 de enero: Seboruco - Cerro Cristo Rey (129 km)

9ª et.: Sábado, 21 de enero: Circuito Táriba, Palmira- Casa del Padre (114,2 km)

10ª et.: Domingo, 22 de enero: El Piñal-El Nula-El Piñal- San Cristóbal con final en el velódromo "J. J. Mora" (118,6 km)

Con información de oficina de prensa

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar