Ciclismo

Líderes de la Vuelta corren pensando en la contrarreloj del viernes

En la etapa de este jueves hay un premio de montaña de segunda categoría.

fg

Nairo Quintana, líder de la Vuleta a España.

Foto:

Archivo particular

08 de septiembre 2016 , 09:26 a.m.

Los cuatro mejores ciclistas de la Vuelta a España: el líder, Nairo Quintana, el segundo, Chris Froome; el tercero, Esteban Chaves y el cuarto, Alberto Contador, afrontan estas etapas pensando en la contrarreloj del viernes, de 37 kilómetros.

Aunque el miércoles la jornada entre Castellón-Llucena/Camins del Penyagolosa, de 177,5 km, se movió al final, lo cierto es que hay que minimizar fuerzas para el tramo al reloj del viernes y la última meta en premio de montaña de fuera de categoría del sábado.

Nairo lo intentó en la subida final, Contador fue a su rueda, al igual que Chaves, el más interesado en despegarse, porque su tercera casilla en la general está en vilo.

Lea también: Nairo y Chaves atacaron a Froome, en una etapa ganada por Frank

Otra vez sufrió Froome, pero, como siempre, recuperó y les llegó, en un momento de angustia, porque su segundo puesto no está fijo tampoco.

Fue un día de control por parte del Movistar, en el que una larga fuga dio sus frutos y el que mejor acciones sacó fue Mathias Frank, quien se impuso en la jornada, un premio a un ciclista batallador y que siempre buscó la victoria en una escapada.

Quintana destacó que Froome y el Sky han estado “muy a la ofensiva desde la salida, filtrando continuamente corredores y metiendo a varios en la fuga”, pero también que él y el Movistar, que le “ayudó mucho”, se han “defendido bien”.

“Vi que Froome se quedó en la subida, pero no ha tenido ningún problema en llegar con nosotros, junto con Chaves y Contador”, dijo el líder, que está a 4 días de conquistar la Vuelta.

“La subida fue brutal, pero me sentí muy bien de piernas. Me dediqué a subir a mi ritmo sin perder de vista a mis rivales. Ahora ya estoy pensando en la contrarreloj”, precisó Froome.

“Vamos por detrás en la general, pero no quiere decir que tengamos que hacer locuras tácticas para recuperar tiempo. Tenemos una forma de competir y ahora la idea se centra en la contrarreloj”, señaló.

Chaves sigue empeñado en su defensa del podio y sabe que debe atacar en la montaña, porque en la crono lleva las de perder con Contador. “Al final la etapa se hizo dura porque llegué con fuerzas y traté de atacar para coger tiempo, pero fue imposible y llegamos todos juntos los aspirantes de la general, sin diferencias”, señaló Chaves.

“Hemos ido a 6 minutos el kilómetro, eso dice mucho tratándose de profesionales. Además la superficie de cemento no era la mejor”, explicó.

Este jueves, etapa de 200,6 km, con un premio de montaña de segunda categoría en la mitad, jornada propicia para largas escapadas. 

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA