Ciclismo

Fuerte lote colombiano en la Vuelta a Castilla y León

Egan Bernal lidera el pelotón nacional en esta prueba española.

Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano.

Foto:

Luis Barbosa

18 de mayo 2017 , 06:00 p.m.

Egan Bernal (Androni)  comanda el gran lote de ciclistas colombianos, que desde este viernes disputarán la Vuelta a Castilla y León (España).

El Team Medellín continúa su periplo por Europa y ya tiene en su alforja tres títulos: Vuelta a Madrid con Óscar Sevilla y Tour de Ankara con Brayan Ramírez, y un tercer lugar en la Vuelta a Asturias con Óscar Sevilla. Además, de 4 victorias de etapas.

La ilusión de seguir ganando la depositan en Óscar Sevilla, Wéimar Roldán, Robigzon Oyola, Nicolás Paredes, Walter Vargas, Cristhian Montoya, Brayan Ramírez y Juan Esteban Arango, quienes harán parte del grupo.

Óscar Sevilla

Óscar Sevilla, segundo en la Vuelta a Madrid.

Foto:

Prensa equipo Medellín Índer


“Tenemos la ilusión de conseguir más triunfos y con ese objetivo afrontamos la competencia”, le dijo a EL TIEMPO José Julián Velásquez, el técnico.

En el Androni, además de Bernal, figurarán Rodolfo Torres e Iván Sossa, mientras que el nariñense Óscar Quiroz, bronce en la ruta de los Nacionales Sub-23, estará con el Burgos BH.

Dáyer Quintana será uno de los integrantes de la nómina del Movistar. 

La plantilla de Bicicletas Strongman estará comandada por Oscar Sánchez acompañado de Carlos Becerra, Daniel Rozo, Aristóbulo Cala, Stiven Calderón, Sebastián Tamayo, Roberto González y Didier Sastoque. El equipo estará de regreso a Colombia una vez culminada la competencia en territorio español.

“Satisfecho no quedo por lo que hemos tenido tantos inconvenientes. Dos ciclistas fracturados, algunos enfermos para carreras importantes, por ejemplo la enfermedad de Oscar Sánchez para la Vuelta a Asturias que venía de ser décimo en Croacia, por lo que no se pudo tener una mejor figuración en unas carreras. Los resultados no son los que esperábamos, pero tampoco nos vamos aburridos”, afirmó el técnico, Luis Cely.


Además estarán Marvin Angarita y Ómar Mendoza en el equipo de Bolivia y Matteo García irá con el Efapel. Por último, en la escuadra Sapura Cycling estará Jahír Pérez y Víctor Niño.

El recorrido

Primera Etapa

Viernes 19 de Mayo
Aguilar de Campo-Santibañez de la Peña
168 Kms

Segunda Etapa
Sábado 20 de Mayo
Velilla del Rio-Alto de la Camperona
166 Kms

Tercera Etapa
Domingo 21 de Mayo
Ponferrada-León
145 Kms

Redacción deportes

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA