¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Valverde, a un paso de ganar la Vuelta a Cataluña

El surafricano del Orica-Scotts Daryl Impey (der.) ganó la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña, en Reus, seguido del español Alejandro Valverde (Movistar), quien fue segundo en la fracción y mantiene el liderato.

El surafricano del Orica-Scotts Daryl Impey (der.) ganó la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña, en Reus, seguido del español Alejandro Valverde (Movistar), quien fue segundo en la fracción y mantiene el liderato.

Foto:EFE

Este domingo finaliza la prueba con un tramo de 138,7 km., con salida y llegada en Barcelona.

Javier Arana
El español Alejandro Valverde (Movistar) está a un paso de la victoria final en la Vuelta a Cataluña, tras llegar segundo en la sexta y penúltima etapa de la ronda catalana, que ganó este sábado el sudafricano Daryl Impey (Orica). Impey, que invirtió un tiempo de 4h34:14. en recorrer los 189,7 km de la etapa, se impuso al esprint en la meta a Valverde y al francés Arthur Vichot (FDJ).
El gran perjudicado de un día muy intenso fue el británico Chris Froome (Sky), que empezó la etapa segundo en la general a 21 segundos de Valverde y se ha quedado sin opciones de podio tras perder 26 minutos respecto a Valverde.
"Ha sido un día durísimo, se ha salido muy rápido y ya en el primer puerto se ha roto todo por la subida pero sobre todo por la bajada", explicó Valverde tras la etapa.
"Hemos pillado los Sky detrás. Por detrás, cada vez que se acercaban, metimos otra vez tiempo y no había manera de que nos pillaran y bueno al final hemos llegado", añadió.
Froome se vio sorprendido por el fuerte ritmo impuesto por el Movistar y el Trek de Alberto Contador, que cortó en dos el pelotón en los primeros compases de la jornada.

Froome sin opciones de podio

El británico se quedó rezagado en el segundo grupo por detrás del primero, donde marchaban Valverde y Contador, los otros dos grandes favoritos a llevarse la ronda catalana, sin lograr volver a conectar con ellos.
La etapa deja a Valverde en una inmejorable posición para hacerse el domingo con la que sería su segunda Vuelta a Cataluña tras la que ganó en 2009.
"En principio no tiene que haber ningún problema (el domingo), pero seguro que ataques va a haber", advirtió Valverde. Segundo en la general es ahora Alberto Contador, a 53 segundos del líder, y tercero Marc Soler (Movistar) a 1:06 de su compañero de equipo.
Tras partirse el grupo, en el conjunto delantero solo Contador intentó un tímido ataque a 40 km de meta, que abandonó al no contar con ayudas, antes de que a 15 km de la meta saltaran los italianos Dario Cataldo (Astana) y Alessandro de Marchi (BMC).
Ambos consiguieron llegar primeros hasta prácticamente treinta metros de la meta cuando fueron superados por un grupo lanzado al esprint en el que Impey logró superar a Valverde.
Este domingo tendrá lugar la última etapa de la Vuelta a Cataluña de 138,7 km con salida y llegada en Barcelona con un alto de segunda categoría y ocho subidas a las montañas de Montjuic, de tercera categoría.
AFP
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO