¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Urán se toma confianza y reconoce tener opciones de ganar el Tour

El colombiano Rigoberto Urán, de muy buena carrera, y quien marcha cuarto en la clasificación general, aspira a meterse en el podio del Tour de Francia.

El colombiano Rigoberto Urán, de muy buena carrera, y quien marcha cuarto en la clasificación general, aspira a meterse en el podio del Tour de Francia.

Foto:EFE

El colombiano, líder del Cannondale, indicó que las dos etapas alpinas podrán perfilar el podio.

Javier Arana
El colombiano Rigoberto Urán, cuarto de la general del Tour de Francia, aseguró este lunes, en la segunda jornada de descanso de la ronda gala, que no siente que tenga menos opciones de ganar la carrera que el resto de los candidatos.
"Todos tenemos las mismas posibilidades", aseguró el jefe de filas del Cannondale, que está a 29 segundos del líder, el británico Chris Froome.
Urán, dos veces segundo del Giro de Italia, analizó este Tour como una carrera abierta en la que pese a la fortaleza del Sky de Froome hay varios corredores con posibilidades de ganar. Frente a las dos etapas alpinas y la contrarreloj de Marsella que acabará por pergeñar la general, el colombiano aseguró que hay terreno para marcar diferencias.
Urán señaló que los puertos no han sido definitivos hasta ahora, pero indicó que los que restan son diferentes, puesto que están a más de 2.000 metros de altitud, lo que exige más a los organismos.
De las dos etapas alpinas, Urán indicó que la que acaba en el puerto del Izoard, de categoría especial, el próximo jueves es la más propicia a sacar diferencias, aunque también la anterior, que termina tras el descenso del mítico Galibier.
"La crono de Marsella es corta, pero también se marcarán diferencias", dijo el colombiano, que calculó que necesita al menos un minuto de renta sobre Froome para poder salir victorioso.

Voy bien en las cronos, he ganado alguna y me defiendo bien. Con la forma que tengo espero hacer una buena contrarreloj el sábado

"Voy bien en las cronos, he ganado alguna y me defiendo bien. Con la forma que tengo espero hacer una buena contrarreloj el sábado", indicó el colombiano, a quien Froome señaló como su principal rival en esa etapa.
Urán indicó que intentará mantener la misma regularidad que ha tenido hasta ahora, lo cual le da "confianza", puesto que, sin contar el tiempo perdido en la contrarreloj inaugural de Düsseldorf, es el ciclista que menos renta ha cedido.
"Pero he aprendido que uno no se puede confiar mucho. Queda terreno por delante y la tercera semana se siente bastante. Lo importante es mirar dónde estoy y seguir concentrado como estas dos semanas (...). Llevo once años corriendo, conozco a todos los rivales, su forma de correr", aseguró.

Froome está bastante bien, el domingo mostró que está bien porque tuvo un pinchazo y volvió a llegar al grupo principal, hizo un esfuerzo alto

"Froome está bastante bien, el domingo mostró que está bien porque tuvo un pinchazo y volvió a llegar al grupo principal, hizo un esfuerzo alto. Aru es un joven con experiencia, que ha ganado carreras como la Vuelta. Bardet también. Hay un grupo que es difícil saber cómo acabará", señaló.
El colombiano del Cannondale aseguró que, pase lo que pase hasta el final, su Tour ya no será un fracaso porque ha ganado la etapa de Chambéry.

'Nairo es un gran corredor'

Urán tuvo palabras de reconocimiento para su compatriota Nairo Quintana, que tras perder casi 4 minutos en Puy-en-Velay, dijo adiós a sus opciones en la general.
"Es un supercorredor, ha hecho tres Tour y en todos ha hecho podio, ha hecho dos Giros y ha ganado uno. Somos seres humanos, no somos máquinas. No está pasando por un buen momento, pero no es el peor, se ha metido en fugas, ha estado bien. Lo admiro mucho, es un corredor muy bueno", señaló Urán, que convivió con Quintana en España hace unos años y con quien dijo que los une una gran amistad.
EFE
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO